Extraños en un parque

M.B.T.BADAJOZ

Hay un evidente buen rollo entre el director y los actores de 'En casa en el zoo'. Eugenio Amaya ya dirigió hace años a Elías y Pablo en una de las versiones de la obra 'Almossassa' y con el primero ya había trabajado en aquella pieza dramática sobre el ocio alcohólico de los jóvenes de Badajoz que se llamó 'Los cañones'. Elías González y Pablo Bigeriego, además, representan por toda España en estos momentos la obra 'De la gaseosa al champán', del vallisoletano Javier Rey de Sola, con la que hace unos días han actuado en Lérida y en Alsasua.

Su montaje sobre Albee se extrenará en noviembre en el próximo Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz y los actores se toman con tranquilidad este mes que tienen todavía por delante para los ensayos.

Pablo Bigeriego no duda de que, a pesar de interpretar al personajea comodaticio, mucha gente va a identificarse con Peter. Y eso teniendo en cuenta las simpatías que indudablemente suscita Jerry, que resume todo el espíritu contestatario que por entonces albergaba Albee. «La obra es una patada en los cataplines de la clase media» reconoce Pablo, el actor extremeño al que le han parecido de perlas los ensayos en la Alcazaba porque los sonidos y los aromas del parque se incorporan así a los personajes y ha resultado ser un sitio muy tranquilo para trabajar. Por su parte, Elías González se enfrenta en la obra a uno de los diálogos más intensos de su vida de actor que ha conseguido entusiasmarle por la calidad del texto y de las situaciones. Salvo una obra de Jardiel Poncela, no ha sido habitual que interprete teatro de esa época.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos