Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Google reconoce que pagó mil millones de dólares de más por YouTube
internet

Google reconoce que pagó mil millones de dólares de más por YouTube

La compañía ofreció cerca del triple de su valor real para eliminar posibles competidores de la talla de Microsoft y Yahoo

EUROPA PRESS |

Miércoles, 7 de octubre 2009, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la batalla por captar de usuarios y después de que el proyecto Google videos no funcionara, Google decidió que si no podía con el enemigo se uniría a él. Por ello, YouTube pasó a manos del buscador en 2006 por un importe de 1,65 mil millones de dólares, cifra muy polémica en su día y que ahora se confirma que era el triple de lo que costaba el portal de intercambio de vídeos.

Según CNET, Schmidt reveló el valor del portal de vídeos durante una audiencia del juicio que mantienen Google y Youtube con el conglomerado Viacom. El cofundador de Google estimó en este marco que el valor de YouTube se situaba entre los 600 millones y 700 millones de dólares.

La web norteamericana revela que Schmidt le pidió a la junta que ofreciera cerca del triple de su valor real porque así se eliminarían posibles competidores de la talla de Microsoft y Yahoo y porque pensaba que el sitio merecía la pena. "YouTube estaba creciendo rápido en la recepción de usuarios, mucho más rápido que el crecimiento de nuestro propio producto, Google Video. Nos habían indicado que estaba en venta y creíamos que sería una oferta competidora. Por ello, Google pagó mucho más de lo que YouTube valía. Situamos la puja final en 1,65 billones, cifra que contiene una prima por realizar las operaciones de forma rápida y que nos aseguraría el control del éxito de YouTube".

Sin embargo, con el paso de los años, Google no ha llegado a encontrar la forma de explotar comercialmente el sitio, tal y como revelan la falta de ingresos a pesar de su ingente cantidad de usuarios. "Es una empresa con muy pocos beneficios", ha respondido Schmidt a las preguntas formuladas por el abogado de de Viacom, Jay Baskin.

Tres años después, la popularidad entre los usuarios de la red persiste no ha cambiado. YouTube ha pasado de poseer 12 millones de usuarios en mayo de 2006 a más de 100 millones. Cada minuto llegan más de diez horas de vídeo nuevas a la web. Tanto Google como YouTube mantiene en la actualidad un litigio con Viacom por los derechos de autor. El conglomerado americano de entretenimiento exige a ambas compañías el pago de un billón de dólares por violar su copyright.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios