Borrar
Miles de kilos de basura tras la noche de los novatos
Botellón multitudinario en Badajoz

Miles de kilos de basura tras la noche de los novatos

Unos 7.000 jóvenes se reunieron anoche en torno al botellón

EVARISTO FERNÁNDEZ | TANIA AGÚNDEZ

Viernes, 2 de octubre 2009, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local estima que en torno a unos 7.000 universitarios se congregaron en el paseo fluvial y dejaron un rastro de miles de kilos de basura tras el botellón multitudinario que inauguró oficialmente el comienzo de curso en Badajoz.

El camión de la basura ha necesitado hacer tres viajes para poder retirar los residuos, tarea a la que han dedicado toda la mañana ocho barrenderos y tres trabajadores del camión cisterna con el que se ha baldeado la zona. Como medida especial y de higiene, el agua utilizada para regar el lugar se mezcló con un desinfectante.

Germán López Iglesias, concejal de Policía Local, ha afirmado que a pesar de la cantidad de personas que hubo, "no ocurrió ningún incidente". López Iglesias ha indicado que sólo hubo que retirar algunos vehículos que entorpecían el tráfico "y que denunciar a los locales de verano por incumplimiento de horario". Además, ha manifestado que por ahora no van a tomar ninguna medida "porque suponemos que esto ha ocurrido porque era el primer jueves del inicio del curso universitario, y siempre es más masificado el botellón. Pero estaremos pendiente de cómo evoluciona la cosa y esperemos que la afluencia a estas citas vayan disminuyendo", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios