Borrar
Contenedores en la calle Sierpes, que desaparecerán de día. / HOY
El lunes se quitan de día los contenedores del casco viejo
CÁCERES

El lunes se quitan de día los contenedores del casco viejo

Se instalarán por la noche para que los vecinos depositen la basura y serán retirados a las 10 de la mañana

J. J. GONZÁLEZ

Miércoles, 30 de septiembre 2009, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

os vecinos de varias calles del casco viejo de la ciudad están recibiendo estos días en sus buzones una carta de la alcaldesa en que les recuerda la inminente desaparición de los contenedores de basura durante el día. La medida entrará en vigor el próximo 5 de octubre y afecta a los vecinos de las calles Pizarro, Sierpes, San Ildefonso, Zapatería y Tenerías y las plazas de Santa Clara, Concepción y Canterías.

Se trata del plan de eliminación de contenedores de las calles del entorno de la ciudad monumental durante el horario diurno, de manera que se colocarán a partir de las 9 de la noche, en verano, o las 8, el resto del año. Serán retirados a las 10 de la mañana del día siguiente. Con ello se consigue que durante todo el día estas calles de la ciudad se vean libres del impacto visual negativo de los contenedores. Es la fórmula alternativa por la que ha optado el Ayuntamiento, en lugar del soterramiento de contenedores. Ya se aplica en las calles del recinto intramuros y en áreas aledañas, pero ahora se amplía a ocho zonas más, según se aprobó en una pasada comisión de Desarrollo Local.

Con el buzoneo se pretende que todos los vecinos afectados conozcan perfectamente los horarios en que pueden depositar la basura mezclada (todos los días) y los residuos para reciclaje. Los contenedores amarillos (para envases ligeros) estarán colocados los lunes, miércoles, viernes y domingo; los de papel, los martes y sábado, y los de vídrio, los miércoles. Asimismo, este plan se completará con la presencia de un operario entre las 7 y las 13 horas y las 15 y las 21 horas.

También se darán contenedores de 240 litros a los industriales de la zona para que los saquen a la calle antes de pasar el camión de Conyser y sean retirados después de forma inmediata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios