Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Tovar y Morales. / CHENCHO
La Diputación rechaza crear un Patronato de Tauromaquia
CÁCERES

La Diputación rechaza crear un Patronato de Tauromaquia

A. J. A .

Miércoles, 30 de septiembre 2009, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario de la Diputación de Cáceres rechazó ayer la creación de un Patronato de Tauromaquia que incluyera una escuela para formar a toreros. La propuesta la presentó el PP, pero no salió adelante porque recibió el voto contrario de la mayoría socialista.

La oposición basó su iniciativa en la importancia que el sector taurino tiene para la economía de la provincia, y aludió al éxito del Patronato y la Escuela dependientes de la Diputación de Badajoz. El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Morales, respondió que este asunto no figuraba entre las prioridades al inicio de la legislatura, y que tampoco se contempla ahora, en tiempos de crisis y con la previsión de recortes en la asignación de dinero por parte del Estado. «Ni uno solo de los alcaldes y alcaldesas de la provincia, al preguntarles por las necesidades para sus municipios, nos ha si quiera mencionado la cuestión del Patronato de Tauromaquia», explicó Morales.

El pleno, probablemente el más aburrido de cuantos se han celebrado en lo que va de legislatura -tenía 28 puntos en el orden del día y duró casi tres horas-, incluyó el debate de dos mociones que planteaban lo mismo: instar a que se construya el AVE entre Madrid y Lisboa, tal como acordaron los gobiernos centrales de España y Portugal. La del PP no salió adelante porque el PSOE votó en contra, y sí se aprobó por unanimidad la de los socialistas, que es también la de la Fempex (Federación de Municipios).

La sesión sirvió también para dar el visto bueno a un convenio entre la Diputación y la Junta para desarrollar un proyecto que permitirá formar a 16 mujeres en riesgo de exclusión social para que trabajen como recepcionistas-telefonistas o como ordenanzas. Se invertirán 326.700 euros, de los que 325.000 los aporta la Consejería de Igualdad y Empleo, y beneficiarán a dos mancomunidades aún por elegir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios