Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
BADAJOZ

«Si ellas no denuncian, no se puede intervenir»

R.S.R.

Sábado, 26 de septiembre 2009, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes que pertenecen a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional hacen controles cada quince días en los clubes de alterne de la provincia de Badajoz para comprobar la 'legalidad' de las chicas. Dicen que sólo con mirar a los ojos de las mujeres que ejercen allí saben perfectamente en qué estado se encuentran. Sin embargo, aseguran que «si ellas no denuncian, no se puede hacer nada».

Estos lugares tienen en regla su licencia de apertura y la prostitución como tal no está prohibida en España, a menos que alguien se lucre a costa de obligar a otros a ejercerla. Una situación más que habitual en estas 'salas de fiesta'. «Pero es muy difícil acabar con una red de este tipo porque tienes que convencer a las mujeres de que hablen contigo y firmen lo que han dicho. Si son ilegales y colaboran con nosotros, les damos los papeles necesarios para que se puedan quedar, pero para ellas los policías somos los malos porque en sus países de origen es así».

«No obstante -añaden-, desde que Rumanía y Bulgaria entraron en la Unión Europea, los prostíbulos están llenos de mujeres procedentes de estos dos países porque ya son europeas y no tienen ningún tipo de problema de movilidad. También hay muchas brasileñas casadas con españoles y portugueses que son igualmente comunitarias».

«Tenemos algún que otro camarero en los clubs que nos informa de las chicas que llegan nuevas», apuntan desde la Brigada de Extranjería.

En cuanto a los pisos de alquiler, afirman que en este tipo de casos las circunstancias son distintas porque la mayoría son mujeres que van por libre «y no tienen a ningún chulo detrás».

«Y en su casa cada uno puede hacer lo que quiera, aunque de vez en cuando nos llegan quejas de los vecinos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios