Antonio Cantero Tapie gana el primer premio del concurso de pintura al aire libre

PAULA DÍAZJEREZ DE LOS CABALLEROS
Antonio Cantero. / P. DIAZ/
Antonio Cantero. / P. DIAZ

La localidad de Jerez de los Caballeros puso al descubierto su belleza plástica, a través de la labor de los 21 artistas inscritos en el V concurso de pintura al aire libre 'Ciudad Jerez de los Caballeros'. El jurado, presidido por Enrique Caetano Henríquez, profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, decidió otorgar el primer premio, de 1.200 euros en la categoría abierta a la participación general, a Antonio Cantero Tapie, de Málaga. El segundo premio, dotado con 600 euros fue para Ángel Cervera Soler, de Mérida, y el tercer premio correspondió a Diego Carmona Roldán, de Segovia. Además se entregaron cuatro accésit de 100 euros cada uno a los artistas Federico Plasencia, Rafael Gómez, Francisco Martín y Yovani Boza.

En la categoría reservada a pintores locales, el primer premio de 300 euros y obsequio fue para Guillermo Larrasa y también se concedieron dos accésit de 100 euros cada uno a Jesús Salvador y Manoly Matos.

Calles, plazas y rincones atraparon la mirada de los participantes que durante horas trabajaron para realizar sobre lienzo una copia del natural de esos lugares del Jerez monumental, despertando además la curiosidad de muchos vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos