Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Celestino Vegas, concejal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz. / HOY
El PP prueba que Celdrán no está entre los alcaldes mejor pagados
responden con documentación a la denuncia del psoe

El PP prueba que Celdrán no está entre los alcaldes mejor pagados

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, cobra por debajo de los límites pactados por PP y PSOE en la región en cuanto a retribuciones,

EUROPA PRESS | ROCÍO ROMERO

Jueves, 24 de septiembre 2009, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, cobra por debajo de los límites pactados por PP y PSOE en la región en cuanto a retribuciones, según la documentación mostrada por el concejal Francisco Javier Fragoso. Por ser el regidor de una ciudad con una población mayor de 50.000 habitantes, Celdrán debía percibir entre 4.070 y 4.745 euros líquidos al mes y catorce pagas.

Sin embargo, según los datos aportados por el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, el alcalde de Badajoz recibe unos 3.500 euros. Esta cantidad corresponde, en ese convenio entre los partidos, a un regidor de una localidad de 20.000 vecinos. En cantidad bruta y anual, el primer edil tiene un salario de 73.400 euros.

Fragoso ha desmentido esta tarde todos los datos aportados por el portavoz del PSOE, Celestino Vegas. El concejal ha destacado que Celdrán recibe 3.000 euros menos cada mes, lejos de los 6.500 a los que apuntó Celestino Vegas. Además, el regidor se ha bajado el sueldo el dos por ciento a principios de año. Se trata de una cantidad simbólica que corresponde al IPC. Pero ni Vara ni ninguno de sus consejeros lo han hecho. Ha sido el único alcalde de España en bajarse el sueldo. El alcalde de Badajoz no recibe dietas ni tampoco percibe ninguna cantidad por presidir organismos autónomos municipales. Tampoco por su cargo de parlamentario regional, cuya asignación rechazó al tomar posesión de su escaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios