Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
red de redes

España formará parte de la Agencia Europea de Seguridad en Internet

El acuerdo pone al INTECO "en el mapa europeo y mundial"

AGENCIAS |

Lunes, 21 de septiembre 2009, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha anunciado que el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Información (INTECO), con sede en León, pasará a formar parte de la Agencia Europea de Seguridad en Internet (ENISA).

Ros, que ha asistido a la inauguración de la exposición Movimiento Avanza, perteneciente al Plan Avanza 2 mediante el que se pretende acercar las Nuevas Tecnologías a ciudadanos y administraciones, ha explicado que el acuerdo es una "buena noticia" que pone al INTECO "en el mapa europeo y mundial".

Según ha comentado el secretario de Estado, INTECO pasará a formar parte del "núcleo estable y del núcleo duro" de países que van a estar de "manera permanente" en esta agencia europea para establecer la estrategia y la actuación europea en materia de tecnologías en seguridad de Internet.

La ENISA es la agencia encargada de dar aviso a los países miembros de la Unión Europea y a la Comisión Europea en materia de seguridad y coordinación para asegurar la fiabilidad de las redes de información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios