Plasencia aplasta a Cáceres

Los del Jerte se llevan la Copa de Extremadura tras hundir a todo un aspirante a los playoffs de ascenso en LEB Oro

REDACCIÓNCÁCERES

Cáceres 2016 y Plasencia Extremadura invirtieron ayer los papeles que la teoría les asignaba en la Copa de Extremadura, disputada en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena. Los placentinos, de LEB Plata, dieron la campanada al imponerse con gran claridad por 73-86 al conjunto de Piti Hurtado, que aparece en todas las quinielas como uno de los conjuntos de LEB Oro con más opciones de clasificarse este año para los playoffs de ascenso a la liga ACB.

El Cáceres, esta vez con la única baja de Francis Sánchez, no se encontró a sí mismo como conjunto en ningún momento, lo que propició que el Plasencia adquiriera la suficiente confianza en sus posibilidades como para empezar a poner distancias en el marcador a partir del segundo cuarto, una ventaja que era ya de casi 20 puntos antes de empezar a encarar los diez minutos finales del encuentro.

La actuación de los del Jerte fue buena en conjunto, si bien una vez más volvió a destacar la aportación de Silvestre, el internacional cubano.

En el lado verdinegro el desastre fue general, quizás con la única excepción de Roger Fornas. La actuación arbitral fue además muy protestada por la delegación cacereña, que se vio claramente perjudicada.

No constituyó en cambio tanta sorpresa la victoria por 49-73 del Femenino Badajoz sobre el Iberconsulting Cáceres en el partido que precedió a la final masculina. Las pacenses, sin ser ni mucho menos las del año pasado, hicieron valer su mayor fortaleza física ante un Cáceres en el que destacó sobre todo la actuación de la nueva pívot estadounidense, Demetress Adams.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos