El Conservatorio desarrollará el proyecto europeo Comenius

Se relacionará con Bulgaria y Portugal

GLORIA CASARESALMENDRALEJO
El Conservatorio desarrollará el proyecto europeo Comenius

El Conservatorio Oficial de Música de la localidad va a llevar a cabo un convenio de intercambio con alumnos y profesores de dos conservatorios de Bulgaria y Portugal, que se ejecutará en los próximos dos años, después de que se le haya aprobado el proyecto europeo Comenius.

El director del centro, Juan Antonio Grillo, anuncia que el proyecto va a suponer «una gran proyección» para el conservatorio, además de para profesores y alumnos, «a los que se va a involucrar mucho» y que van a tener la oportunidad de hacer actividades conjuntas como la visita a esos centros y la posibilidad de conocer cómo se trabaja en estos dos países.

Curso especial

Por otra parte, Grillo manifiesta que este curso va a ser especial, porque se van a cumplir diez años desde que funciona en el nuevo edificio, veinte ediciones del ciclo de conciertos y se celebrará la décima edición del Certamen de Jóvenes Músicos de Extremadura.

Por ello, se prepara un programa de actividades especial, que comenzará con el nuevo ciclo de conciertos, que esperan poder iniciar a finales de octubre o principios de noviembre.

Además, han pensado en organizar un miniciclo de conciertos con antiguos alumnos de este centro, que hoy son profesionales en toda España o que estudian en las mejoras escuelas europeas.

En cuanto al curso, apunta que abrirá con 350 alumnos, algunos menos de la capacidad del centro, que es de 500, aunque un número superior al del año pasado, ya que «comienza a remontar» la cifra de alumnado. Hasta el día 15 de noviembre se pueden inscribir más alumnos, de entre 8 y 12 años, ya que las plazas vacantes volverán a ser ofertadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos