Borrar
eBay vende el 65% de Skype por 1.900 millones de dólares
telefonía por internet

eBay vende el 65% de Skype por 1.900 millones de dólares

El portal adquirió en 2005 su filial telefónica en una operación considerada de las peores en la última década

EUROPA PRESS |

Martes, 1 de septiembre 2009, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal de ventas online eBay ha confirmado la venta del 65% de su división de telefonía a través de Internet, Skype, a un grupo de inversores privados liderado por Silver Lake y en el que también participan Index Ventures, la firma de capital del cofundador de Netscape, Andreessen Horowitz, así como el Consejo de Inversiones del Fondo de Pensiones de Canadá (CPP). La operación se cerrará por 1.900 millones de dólares (1.327 millones de euros) en efectivo y otros 125 millones de dólares (88 millones de euros) adicionales en forma de pagaré.

Con este acuerdo, eBay conservará una participación del 35% en Skype, que adquirió en 2005 por 3.100 millones de dólares (2.168 millones de euros) tras imponerse en la puja a Google y Yahoo!, en una operación considerada por The New York Times como una de las peores transacciones de la última década. A este respecto, el acuerdo alcanzado valora a Skype en 2.750 millones de dólares (1.928 millones de euros).

La venta del 65% de Skype podría cerrarse en el último trimestre de 2009, según ha puntualizado eBay, que ha destacado que la transacción "no está sujeta a ningún condicionante financiero". El presidente y consejero delegado del portal de ventas online, John Donahoe, ha destacado que este "gran acuerdo" permite poner valor a disposición de eBay de manera inmediata y a largo plazo al proporcionar una importante inyección de liquidez, a la vez que la compañía mantiene una significativa participación minoritaria en la filial.

"Skype es un sólido negocio autónomo, pero no supone sinergias para nuestro negocio de comercio electrónico y servicios de pago online, mientras que como compañía independiente pensamos que Skype podrá competir de manera efectiva en el sector de comunicaciones de video y voz a través de la Red y así acelerar su crecimiento", apuntaba.

eBay había anunciado el pasado mes de abril su voluntad de escindir Skype a través de una oferta pública de venta de acciones que se desarrollaría en 2010, aunque advirtió que paralelamente a este proceso la compañía estudiaría las opciones de venta de su filial que ofrecieran una valoración atractiva, tal y como ha sucedido con la propuesta del grupo de inversores liderado por Silver Lake.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios