Borrar
CÁCERES

Las escuelas deportivas municipales abren el día 9 el plazo de inscripción

Baloncesto, danza, kárate, escalada o fútbol-sala están entre las actividades que se ofertan

REDACCIÓN

Martes, 1 de septiembre 2009, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las escuelas deportivas municipales abren el plazo de inscripción para el próximo curso a partir del 9 de septiembre. Las actividades que se ofertan están abiertas para chavales entre seis y catorce años de edad, además de otras actividades de psicomotricidad, para las que la edad recomendada es entre tres y cinco años.

Las inscripciones se podrán realizar en el Pabellón Juan Serrano Macayo, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, mediante un boletín de inscripción que se recogerá en ese mismo lugar. Será necesario entregar una fotocopia de la cartilla de la seguridad social.

Las plazas se llenarán por orden de inscripción. Las tasas son 20 euros, salvo para quienes presenten el certificado de desempleo de los padres, en cuyo caso están exentos del pago. El ingreso deberá realizarse en la cuenta del Instituto Municipal de Deportes.

El inicio de las actividades tendrá lugar el 1 o el 2 de octubre, dependiendo de la actividad elegida. Las actividades ofertadas son las siguientes: actividades acuáticas, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, danza, deporte especial, deportes del mundo, escalada, fútbol, fútbol-sala, gimnasia rítmica, golf, kárate, pesca, psicomotricidad, tenis, tiro con arco y voleibol.

Debido a la gran demanda de algunas actividades, desde el IMD se llevará a cabo un seguimiento de asistencia, pudiendo ser eliminado aquel participante que prolongue su ausencia en más de ocho sesiones y no las justifique.

Las base en la que se apoya este proyecto de Escuelas Deportivas es la de crear, a través de múltiples situaciones de enseñanza, un aprendizaje correcto y valedero para el futuro de los niños participantes, dejando a un lado todo lo referente a la competición y a la discriminación.

Las instalaciones que se utilizarán para llevar a cabo estas actividades serán los Pabellones Municipales, las Instalaciones de Barrio, la Ciudad Deportiva, la Facultad de Ciencias del Deporte y los Colegios.

Los colaboradores de estas Escuelas Deportivas Municipales son la Junta de Extremadura, Coca-cola y el Centro Comercial Ruta de La Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios