El Bordón promociona la ciudad en la ruta jacobea

REDACCIÓNPLASENCIA

La Asociación Deportiva El Bordón promocionará a Plasencia como «Ciudad del Senderismo» en el inicio de la nueva temporada de actividades de este colectivo que llevará a medio centenar de bordoneros a recorrer los últimos kilómetros del Camino de Santiago, en su itinerario francés.

En declaraciones a Efe, el presidente de El Bordón, Jesús Muñoz, ha explicado que se trata de la primera peregrinación que llevaran a cabo este año. Muñoz ha añadido que, al margen del motivo espiritual, «que cada uno guarda en su interior», en esta ocasión existe un añadido importante como es que «estrenaremos el título de Plasencia como Ciudad del Senderismo en el marco de uno de los caminos más conocidos a nivel mundial».

Así, provistos con su credencial, sellada como punto de partida en la Catedral de Plasencia y con el marchamo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Plasencia , la asociación partirá hasta tierra gallegas el próximo lunes, día 31 de agosto, para regresar el 7 de septiembre.

El recorrido a pie del Camino de Santiago comienzan Sarria, desde donde parte la primera etapa de los 105 kilómetros que tiene previsto recorrer en cinco jornadas.

El Pleno municipal aprobó en julio por unanimidad de todos los grupos políticos declarar a Plasencia como Ciudad del Senderismo. La Asociación Deportiva El Bordón puso en marcha hace unos meses un proyecto para conseguir que este municipio cacereño sea considerado a nivel nacional como la Ciudad del Senderismo.

Fotos

Vídeos