

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL MOLINA
Jueves, 20 de agosto 2009, 12:08
La localidad contará en fechas próximas con una obra civil del arquitecto Justo García, de entre cuyos trabajos de ingeniería destaca la vanguardista construcción de la estación de autobuses de Casar de Cáceres. Se trata de un encargo de la Consejería de Educación, para la ampliación del colegio público de infantil y primaria 'El Llano', con un presupuesto de 2.425.637 euros.
A primera vista podría tratarse de una edificación más, con la que adecuar las instalaciones de este centro educativo, pero hay que ver el proyecto para percatarse de la morfología futurista que presenta la obra de Justo García, mediante la construcción de un edificio que se presenta en su exterior cuatro grandes ondulaciones de hormigón a modo de concha marina.
El colegio
El edificio se asentará en la zona central de la parcela, que en la actualidad sirve como pista de deportes del centro educativo, y contará con una superficie construida de 1.378 metros cuadrados a los que se añaden dos pistas polideportivas de 1.772 metros. El interior de la nueva edificación acogerá tres unidades de Infantil, tres de Primaria, una de desdoble, dos de informática, así como unidades de apoyo, biblioteca, aseos adaptados, almacén, comedor, despachos, gimnasio y un aula de calidad.
El alcalde, Antonio Garrote, se muestra satisfecho por la consecución de este nuevo centro educativo. Este edificio supondrá, según sus palabras, «hacer posible el reagrupamiento de los edificios del colegio; contar en la localidad con una edificación de interés arquitectónico; que el inmueble que, actualmente, ocupan las aulas que se trasladarán al nuevo centro, pase a propiedad municipal y que redunde en beneficio de la población a través de proyectos y actividades culturales y de formación y, finalmente, la posibilidad de que las obras de construcción puedan redundar en empresas de la localidad».
Según adelanta Antonio Garrote, las obras de construcción podrían comenzar a finales de este año y estar concluidas para el curso 2011/2012. En este momento el proyecto está en fase de solicitud de licencia al consistorio, uno de los últimos trámites para sacar a licitación la ejecución de obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.