Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

Las líneas nocturnas de autobús funcionarán los viernes a partir del otoño

R. R.

Martes, 11 de agosto 2009, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las líneas 25, 26 y 27 comenzarán a operar los viernes por la noche a partir de octubre, una vez que comience el curso universitario. Desde abril, estas tres líneas recorren las zonas de marcha de la ciudad en las noches de sábado y las vísperas de festivo.

El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, se muestra satisfecho con el servicio. Si antes de abril unas 50 personas recurrían al transporte público en las noches de los fines de semana, «después ha habido picos de hasta 250 usuarios».

Estos autobuses funcionan entre las 23.10 y las 3.00 de la madrugada, con una frecuencia de 20 minutos entre vehículos.

Las rutas disponen de paradas en las cercanías del Nuevo Vivero, el centro, la Urbanización Guadiana y Valdepasillas, además de las inmediaciones de las discotecas de verano, en la carretera de Olivenza. De esta forma, se pretende ofrecer a los jóvenes una alternativa a conducir el vehículo propio durante los fines de semana.

Cerro Gordo

Por otro lado, Tubasa amplió a mediados de junio el servicio de autobuses urbanos que conecta la ciudad con Cerro Gordo.

Así, la línea 8 comenzó a realizar paradas y duplicó el número de autobuses que llegan hasta el barrio. Antes, estos vehículos terminaban su recorrido en San Roque, pero desde entonces continúan su camino hasta la barriada. Estos funcionan entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios