Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
ASI NOS VA

No cerró la Sala Aftasí

J. LÓPEZ-LAGO

Martes, 11 de agosto 2009, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias personas me habían dicho que la Sala Aftasí, en el Casco Antiguo, cerraba su puerta definitivamente. Cuando se inauguró a principios de siglo supuse que en su remota ubicación de la calle Alonso Céspedes, a la que se llega por vericuetos que casi nadie había explorado antes, estaría su condena pues la revitalización de esta zona del Casco Antiguo está siendo lenta hasta la desesperación.

Llamo a Vicente, uno de sus dos dueños, y me aclara que no, que se trata de un bulo que se ha propagado, que la Sala Aftasí sólo se ha despedido en agosto por vacaciones, que los focos vuelven al escenario en otoño. Es cierto, añade, que la actividad hostelera, discotequera o como la quieran llamar, cesa, que las cuentas salen demasiado justas y que sólo reabrirá para conciertos, teatro, monólogos o algún evento puntual si alguien lo solicita, pero como pub, cierra. Se acabó. Eso sí, Vicente no niega que la sala está en venta porque reconoce que a su edad le apetece explorar otros terrenos empresariales.

Echando la vista atrás, se puede decir que la Sala Aftasí, en su primera etapa desde 2001 y después a partir de 2005 con Marci y Vicente como propietarios, le tomó el relevo a Tragaluz, embarcada en nuevos y necesarios proyectos audiovisuales. Mientras, a su alrededor, el Mercantil sigue a velocidad de crucero desde 1998 ofreciendo la mejor música en vivo de la región. En 2006 emergió el COC de San Roque para extender la oferta a otras latitudes de la ciudad y ahora asoma la cabeza el Círculo Pacense, donde las autoridades deberían redoblar esfuerzos para que en Badajoz continúe el espectáculo y no volvamos a derivar hacia la apatía cultural, mucho más dañina que la ausencia de un túnel, un quinto puente o una Ronda Sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios