Borrar
PLASENCIA

El fútbol aficionado apuesta por el campo de la Ciudad Deportiva

REDACCIÓN

Sábado, 8 de agosto 2009, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Respaldan la conversión en césped del campo de tierra de la Ciudad Deportiva. Por la que apuesta el Gobierno local, por la que se ha decantado tras rechazar la operación en el campo del Mundial 82, cuyo uso está cedido a la Federación Extremeña de Fútbol.

Las tres competiciones de fútbol aficionado de la ciudad -Liga de Veteranos Fútbol 11, Fútbol 7 mayores de 35 años y Liga de Fútbol 7 Rosal de Ayala, que aglutinan a más de 2.000 jugadores cada fin de semana- han emitido un comunicado para hacer público su respaldo a la apuesta municipal.

«El Mundial 82 es un campo de la Federación y su uso estaría restringido a los equipos federados de la ciudad, quedando olvidado el colectivo de jugadores aficionados que no podrán hacer uso de una inversión municipal con el dinero de todos», argumentan.

Además añaden que están a favor de mejorar la Ciudad Deportiva y favorecer el día a día de los residentes de los bloques sitos junto al Mundial 82. Dos motivos más que agregan para justificar su respaldo a la conversión en césped artificial del campo de tierra.

Por último, el fútbol aficionado entiende que la Federación debe invertir por sí misma en unas instalaciones dignas en la cuarta ciudad de Extremadura. «Como aficionados y padres de niños federados, sentimos vergüenza por el trato de la Federación a Plasencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios