Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un bloguero acusa a Rusia de estar detrás del ataque contra Facebook y Twitter
nuevas tecnologías

Un bloguero acusa a Rusia de estar detrás del ataque contra Facebook y Twitter

'Cyxymu' afirma en una de sus páginas que los fallos cibernéticos podrían ser obra de la KGB, que intenta silenciarlo

EFE |

Viernes, 7 de agosto 2009, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ataques informáticos que bloquearon el jueves varias redes sociales en Internet, como Twitter o Facebook, podrían estar dirigidos a un único usuario y tener una motivación política, según han afirmado fuentes relacionadas con la investigación.

Según ha reconocido un portavoz de Facebook, el ataque estaba dirigido a un bloguero con el seudónimo de 'Cyxymu', activista a favor de Georgia en el conflicto con Rusia y propietario de cuentas en todas las redes sociales afectadas.

"El ataque parece estar dirigido contra un individuo que tiene presencia en numerosas páginas y no contra las páginas en cuestión", afirma el portavoz, quien además ha advertido que la acción de los "hacker" tendría como objetivo "impedir que se escuchara la voz de 'Cyxymu'",

Según ha sugerido el propio bloguero en una de sus páginas de internet, el ataque podría ser responsabilidad de la KGB. 'Cyxymu', seudónimo que utiliza además en YouTube y LiveJournal, una web de bitácoras, es fanático de John McCain en Facebook, y advierte en su Twitter que a pesar del "ciberataque de Rusia", se mantiene en línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios