Eloy ya tiene a sus hombres

El propietario del Badajoz presenta a los miembros de su junta directiva

GABRIEL CORBACHOBADAJOZ
En el centro, Guerrero, flanqueado por Álvaro Roa, Fernando Valbuena y el resto de la directiva. / G. C. B./
En el centro, Guerrero, flanqueado por Álvaro Roa, Fernando Valbuena y el resto de la directiva. / G. C. B.

Eloy Guerrero ya no está solo al frente del decano extremeño. Desde ayer, está rodeado de diez directivos que le ayudarán a construir «el nuevo Badajoz», una expresión muy repetida en la rueda de prensa que ofreció ayer. «Digo nuevo Badajoz porque esperamos que a partir de ahora sólo se hable del presente y futuro del club», afirmó el propietario.

Guerrero quiso dar a conocer su junta directiva nada más constituirla para tranquilizar a la masa social. «Se ha decidido presentar la nueva directiva muy pronto porque era imprescindible que la afición y los medios conocieran al nuevo Badajoz», explicó. El gran objetivo del nuevo grupo gestor es «cambiar la imagen de la entidad» y «hacer un club serio y que aporte mucho a la ciudad». El propietario, y ahora también presidente, no quiso poner límites a sus aspiraciones: «Que con el quehacer del día a día seamos capaces de llevar, por qué no, al equipo a Primera», pidió Guerrero, que está orgulloso de reunir a una junta directiva muy identificada con su proyecto.

Álvaro Roa y DAmico

La mano derecha de Guerrero será el vicepresidente Álvaro Roa, líder de la plataforma 'Ambición Blanquinegra'. Ya sabe lo que es gestionar el Badajoz y quiere recuperar las acciones que le dieron resultado hace dos años: «Vamos a intentar emular la época de 'Ambición Blanquinegra', con muchas gestiones a pie de calle», aseguró Roa.

Fernando DAmico es el sustituto de Vicente Medina en la dirección deportiva. El argentino, que acaba de colgar las botas, trabajará para el Badajoz de una forma distinta: «Es un periodo difícil para mí, porque acabo de dejar el fútbol, pero ya estoy metido en una nueva función», reconoció D'Amico. El área deportiva es el que tiene menos carencias en este momento, ya que la plantilla está casi cerrada. «Vamos a ver como evoluciona el equipo en los primeros amistosos. Hay un grupo humano, que es lo más importante en un vestuario y sólo faltan dos Sub 23», resumió el ex jugador blanquinegro. D'Amico aportará su experiencia y pondrá énfasis en el fútbol base porque «ahí debe estar el futuro del club».

Otros miembros de la directiva son el jurista y nuevo portavoz del equipo Fernando Valbuena y Juan Calixto Galán, Fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz y nuevo miembro del Área Social e Institucional. Éste último aclaró que sólo se ocupará de las relaciones externas del club y que en ningún caso intervendrá en las áreas eonómica, jurídica o de gestión.

Fotos

Vídeos