Borrar
Jugadores de paintball en acción./ J.V ARNELAS
Combates de pintura
paintball para liberar adrenalina

Combates de pintura

Los aficionados al 'paintball' ya pueden disfrutar de este deporte en Badajoz En dos horas, se libera adrenalina además de pasar un buen rato

ERIC GONZÁLEZ

Viernes, 31 de julio 2009, 15:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace muy poco tiempo se puede disfrutar en Badajoz de una actividad que divierte y desestresa a partes iguales. El 'paintball' es un deporte al aire libre donde se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, la estrategia, el juego en equipo y, sobre todo, la descarga de adrenalina y el buen humor. Para practicarlo tan solo se necesita una 'marcadora' -así es como se llaman las pistolas que disparan bolas de pintura-, un mono que te proteja todo el cuerpo y un casco para cubrir la cabeza.

La iniciativa surgió cuando un grupo de amigos de Badajoz pensaron en alguna actividad que sirviera para reducir el estrés en estos tiempos de crisis. Conocían el paintball porque en Mérida ya había un campo para practicarlo y decidieron montar en la ciudad pacense un negocio de estas características.

César Villarroel es uno de los fundadores de esta empresa. Tiene un chalet amplio en la carretera de Valverde y decidió convertirlo en un campo de Paintball. La verdad es que las cosas le están yendo bastante bien. «Ante la crisis, tenemos la ventaja de ser un negocio innovador», dice el responsable de 'Paintball Badajoz'.

Aparte del campo de la carretera de Valverde, cuentan también con una tienda en la calle Melendez Valdés. Esta sirve principalmente para dar publicidad al propio campo, efectuar reservas e incluso adquirir tus propios equipos.

Todas las edades

Esta actividad está teniendo gran acogida por parte de los pacenses. «La mayoría de gente que viene a probarlo, repite. Tenemos grupos fijos de personas de diferentes edades que incluso tienen establecido el venir una vez por semana siempre que les sea posible», dice Villarroel.

La gente que ya ha jugado varias veces se plantea comprarse un equipamiento más avanzado y de mayor precisión que los que te ofrecen en el propio campo. «Me he gastado más de 200 euros en el equipo porque me ha interesado mucho este deporte y, personalmente, me sirve para descargar adrenalina», comenta Josemi Guija rro, encargado de una administración de lotería y que en el último mes ya ha venido cuatro veces.

Ofertas

El precio base de una partida de paintball son 20 euros por persona. Por ese precio puedes jugar durante dos horas y ellos mismos te proporcionan el equipo necesario además de 150 bolas.

Existen también otro tipo de ofertas dirigido sobre todo a grandes grupos. En estos 'packs', que cuestan 50 euros por persona, se incluye una tarde completa de paintball, la posibilidad de comer allí y, además, una vez terminado el ejercicio darte un masaje y un baño relajante en 'Baraka al hammam', un negocio de baños árabes situado al lado de la plaza de Virgen de la Soledad y cuya propietaria colabora con Paintball Badajoz.

En vista del éxito que estan teniendo ya se han planteado hacer cosas nuevas. Lo primero que han diseñado ha sido una marca de ropa 'Paintball Country'. Ésta marca incluye camisetas y sudaderas, pero no descartan ampliar sus horizontes.

También han organizado un campeonato local que se celebra una vez al mes y que en su primera edición tuvo buen índice de participación. «Nuestro objetivo principal es convertir el paintball en una actividad de ocio para todas las edades, pero sobre todo que cree afición como un deporte más», expone César.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios