Borrar
Un avión de la compañía Air Nostrum aterriza en el aeropuerto de Badajoz./ HOY
Parte hacia París el primer vuelo de Air Nostrum desde Extremadura
REGIONAL

Parte hacia París el primer vuelo de Air Nostrum desde Extremadura

El aeropuerto de Badajoz inicia hoy sus vuelos directos a la capital francesa

R. S. R.

Sábado, 25 de julio 2009, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VUELOS directos a París desde Badajoz para el resto del verano. El aeropuerto pacense estrena hoy su primer destino internacional, la Ciudad de la Luz, que estará conectada con Extremadura hasta el 5 de septiembre. Air Nostrum, la compañía regional de Iberia, pone en marcha esta nueva ruta, que ofertará dos servicios a la semana, martes y sábados, que tendrán como destino el aeropuerto parisino de Orly, situado 16 kilómetros al sur de la capital francesa. El precio del pasaje de ida y vuelta ronda los 200 euros -la tarifa más económica- y la duración del viaje es de dos horas y media. Desde Badajoz, los vuelos saldrán a las 16.25, mientras que desde París lo harán a las 13.30 horas.

«Hecho histórico»

De este modo, la región amplía su oferta vacacional de verano, y lo hace a lo grande, con la novedosa incorporación de un destino europeo desde el aeródromo pacense, el único existente en Extremadura.

La nueva ruta fue presentada el pasado 14 de mayo por el consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, quien calificó esta apertura al espacio internacional como un «hecho histórico»; y por el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, que destacó la importancia de Badajoz en el actual espacio aéreo, por ser uno de los actuales aeropuertos que no pierde pasajeros. Además, aseguró que desde su compañía se seguirá apostando por la región extremeña.

El avión que cubrirá el directo Badajoz-París es un reactor CRJ 200 con capacidad para un total de 50 pasajeros, definido por la compañía como «uno de los aparatos más modernos y consolidados» que existen hoy día en la aviación comercial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios