El Badajoz vuelve a entrenar y confirma el fichaje de Tete

Eloy Guerrero cerró ayer la contratación del futbolista deseado por Adolfo

GABRIEL CORBACHOBADAJOZ
Varios jugadores blanquinegros hacen carrera continua en el entrenamiento de ayer. /C.MORENO/
Varios jugadores blanquinegros hacen carrera continua en el entrenamiento de ayer. /C.MORENO

En la tarde de ayer, los entrenamientos de tres equipos del grupo XIV coincidieron en la misma zona de Badajoz. Mientras el Sporting Villanueva y la UD Badajoz se ejercitaban en La Granadilla, el Badajoz volvía al trabajo en las instalaciones del Complejo Alcántara. El grupo blanquinegro contó con 24 jugadores, ya que participaron en la sesión varios jóvenes que han terminado su etapa en las categorías inferiores. Destacó la presencia de Sandro, que renovará su compromiso con el Badajoz, o Álex Herrera, sobre cuyo futuro se ha especulado en las últimas semanas.

El buen ambiente y las bromas fueron lo más destacado de un primer entrenamiento en el que se habló poco de los cambios de las últimas semanas en la entidad. «Ahora lo importante es trabajar y ganarnos el apoyo de la afición», comentó el técnico Adolfo Muñoz.

Amistoso y nuevo fichaje

A partir de ahora, el Badajoz entrenará todos los días, fines de semana incluidos. «Tenemos que recuperar el tiempo perdido», recordó Adolfo, que ya piensa en el primer partido amistoso, que será el próximo sábado ante el Extremadura UD. El protagonista en estos primeros días de puesta a punto será Javi García, el nuevo preparador físico.

El Badajoz confirmó ayer también un fichaje en el que llevaba trabajando desde finales de mayo, cuando Adolfo llegó al club. Es el centrocampista ofensivo pacense Adolfo Sansimena Chamorro, conocido deportivamente como 'Tete'. Puede jugar de mediapunta o por ambas bandas. Se formó en el Flecha Negra y el juvenil del Atlético de Madrid. Regresó a la región para jugar en Cacereño y Cerro de Reyes. Después, militó en Cartagena, Villanovense y Xerez B. Llegó a debutar en Segunda con el primer equipo de Jerez de la Frontera. La última temporada fue uno de los hombres importantes del Manchego de Tercera, con el que jugó la última fase de ascenso a Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos