Doce institutos extremeños impartirán portugués como tercer idioma el próximo curso

Diez institutos de la región comenzarán a impartir, con carácter experimental, el idioma portugués como tercera lengua extranjera el próximo curso, con lo que serán un total de trece los centros de Educación Secundaria

REDACCIÓNBADAJOZ

Diez institutos de la región comenzarán a impartir, con carácter experimental, el idioma portugués como tercera lengua extranjera el próximo curso, con lo que serán un total de trece los centros de Educación Secundaria que han incorporado una tercera lengua extranjera a su oferta educativa, 12 de ellos el portugués y uno el alemán.

Según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura, los diez nuevos institutos que impartirán portugués son el Colegio Diocesano San Atón, el Colegio Santa Teresa de Jesús, el IES Bioclimático, estos tres de Badajoz; el IESO Cuatro Villas de Berlanga; el IES El Brocense de Cáceres; el IES Donoso Cortés de Don Benito; el IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata; el IES Gabriel y Galán de Plasencia; el IEES Sierra la Calera de Santa Marta de los Barros y el IES Puerta de la Serena.

Los otros tres centros que imparten un tercer idioma son el IES Santa Eulalia de Mérida, que oferta alemán, y los IES Emérita Augusta de Mérida y Luis Chamizo de Don Benito, que imparten también portugués, según informó la Junta de Extremadura.

'Competencia comunicativa'

Con la incorporación de la tercera lengua extranjera en los centros educativos la Consejería de Educación se pretende «fomentar la pluralidad lingüística y la competencia comunicativa del alumnado extremeño».

Estas enseñanzas están dirigidas al alumnado matriculado en la materia optativa 'Segunda lengua extranjera'. En este caso, el centro que la imparta, podrá establecer diversos niveles de implantación que harán referencia a unos objetivos, contenidos, metodología y criterios de evaluación concretos.

Tres niveles

Siguiendo esta pauta, explica la Junta, el primer nivel estará indicado para el alumnado de los dos primeros cursos de la ESO, sin conocimientos previos de la lengua extranjera a impartir; el segundo nivel se destinará, fundamentalmente, al alumnado de tercer y cuarto curso de ESO que haya cursado el nivel uno o que posea conocimientos previos del tercer idioma extranjero.

Y, finalmente, el tercer nivel tendrá una dedicación de dos períodos lectivos semanales que se añadirán a los 30 períodos lectivos a la semana establecidos con carácter general. Se destinará, principalmente, al alumnado de Bachillerato que haya superado el segundo nivel, o cuyo nivel de competencia lingüística en el tercer idioma sea el adecuado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos