Próximo objetivo del Cáceres 2016: un '5' americano

Tras Randy Holcomb, del que se espera efectividad y espectáculo, el club sigue buceando en el mercado extracomunitario

MARÍA FERNÁNDEZCÁCERES

El Cáceres 2016 sigue buceando en el mercado extracomunitario. Tras el fichaje de Randy Holcomb, el club se propone como prioridad ahora la incorporación de un '5' americano que aporte la altura, el músculo y la intensidad suficiente. Esta incorporación se traduciría en la segunda y última plaza de extracomunitario permitida con los nuevos cupos establecidos. Asimismo, para completar el esquema, Hurtado ha pedido un '2' que complete la estructura, aunque también se queda con ganas de un quinto pívot. «A mí me gustaría si pudiera ser, pero es difícil», subraya el preparador cacereño.

El técnico apela a la imaginación en tiempos de crisis para confeccionar una plantilla que sorprenda y que sea efectiva, y sobre todo, que se ajuste al marco económico dispuesto tras conocer los recortes que se efectuarán el próximo año en las subvenciones y contratos de patrocinio.

De momento, el Cáceres 2016 sigue despuntando en LEB Oro, ya que es el club más activo en renovaciones y nuevos fichajes. Hasta ahora, y no son pocos, se ha renovado a Tomás Bellas, Juan Sanguino, Lucio Angulo y Diego Guaita, y se ha incorporado a González, Forcada, Francis Sánchez y al americano Randy Holcomb, que ya causa sensación en la capital cacereña.

Holcomb

«Combina potencia física, rebote y anotación cerca del aro, que esta temporada va a ser muy importante». Es el análisis que realiza el técnico, Manuel 'Piti' Hurtado, sobre el último fichaje del Cáceres 2016, ex NBA y primer extracomunitario que se incorpora a la disciplina cacereña, Randy Holcomb. ¿Promete espectáculo? «Esperemos que eficacia sobre todo, y luego que pueda enganchar a la grada con toques de espectacularidad», explica Hurtado.

Holcomb, que además viene con la etiqueta de compartir agencia con Wayne Simien, intentará suplir las debilidades del Cáceres de la pasada temporada y liberar al sacrificado Lucio Angulo, que la anterior campaña fue el máximo reboteador del equipo.

Según Hurtado, este fichaje ha sido «una buena operación». El jugador, que viene de la Liga asiática, ha cambiado la competición de abultados sueldos por una Liga con proyección, la española. «Hemos hecho un buen trabajo, hemos mostrado la seriedad del club y del proyecto y eso le ha convencido», señala el técnico.

Trayectoria

Holcomb ha firmado por una temporada, lo justo para demostrar los apellidos que acompañan a su fichaje. Ex NBA con los Bulls y ex ACB con el Joventut, donde se hizo con un campeonato FIBA Eurocopa en el 2006. Los más avezados todavía recuerdan al de Chicago durante la segunda ronda de los playoffs de la campaña 2005/2006, cuando un triple sobre bocina de Holcomb dio la clasificación para la última ronda al Joventut, aunque finalmente el conjunto catalán no consiguió el título de ACB.

Cabe recordar que el jugador, de 30 años, es un ala-pívot zurdo de 2.04 metros. Fue selecionado por los San Antonio Spurs en la segunda ronda del draft (puesto 57) de la NBA en 2002, y desde entonces ha recalado en equipos de Europa, Asia y América.

Por otra parte, todavía sigue en el aire el inicio de la preparación del conjunto verdinegro, ya que el técnico cacereño espera la publicación del calendario para planificar la pretemporada en función de los choques.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos