Borrar
Tomás, del establecimiento 'Triángulo' de Badajoz, tatúa el brazo de un joven este verano. /ALFONSO
Menos ropa, más tatuajes
BADAJOZ

Menos ropa, más tatuajes

A pesar de que los expertos reconocen que es preferible tatuarse en otras épocas del año, los pacenses prefieren el verano para decorarse el cuerpo

ANA BORNAY

Domingo, 5 de julio 2009, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que hace meses que una conocida marca de cereales nos bombardea con mensajes televisivos recordándonos la importancia de perder esos kilitos de más antes de que el calor sorprenda y sea demasiado tarde, muchos son a los que, año tras año, les sigue pillando el toro. En lo que a la estética estival se refiere, la previsión es muy importante. Cuando el termómetro supera de largo los 30 grados, la indumentaria deja a relucir esos michelines ocultos el resto del año bajo el grosor de la lana o la pana. Lo mismo que con la 'operación bikini', sucede con los tatuajes. La moda manda, y conforme los centímetros de tela que recubren el cuerpo van siendo más escasos, las ganas de decorar la piel que queda al descubierto van en aumento. Por ello, a pesar de que los expertos recomiendan decorarse el cuerpo en otras épocas del año, durante el periodo estival se duplica la demanda de tatuajes y piercings en Badajoz. «La crisis se nota. Esto no deja de ser un capricho, pero quien lo tiene, lo paga. A pesar de la situación económica, si alguien quiere hacerse un 'tatoo', acaba haciéndoselo si no un mes, el siguiente», afirma Rubén Alcaraz, responsable de 'Triángulo', establecimiento situado en Vasco Núñez.

Aunque el sol, el cloro de las piscinas y la arena de la playa pueden perjudicarlos, si en un lugar como éste suelen hacerse de media unos dos o tres grabados al día, durante estos meses pueden llegar a seis o siete. «Siempre y cuando se cure bien, no hay ningún problema», comenta Rubén, al mismo tiempo que recuerda que hay que cuidar mucho la higiene de la zona.

Precauciones especiales

Todos aquellos que quieran lucir algún motivo en su piel este verano y que no lo hayan hecho con tiempo, deben saber que en esta época del año han de tomarse precauciones adicionales que tienen que sumarse a las habituales que deben tomarse en cualquier caso.

En primer lugar, es necesario no haber tomado el sol siete días antes de hacerse el grabado. Cuando éste se haya hecho, también hay que evitar estar expuestos al astro rey durante 15 días ya que la exposición directa, entre otras cosas, hace que los dibujos pierdan brillo. «Una vez que la herida haya cicatrizado, ya no hay problemas», informa Rubén Alcaraz, que además apunta que hay que curarse todos los días y aplicarse una crema especial para las irritaciones de la piel que contiene antibiótico y que ayuda a cerrar la herida. Asimismo, durante este tiempo conviene no rozar la zona y eliminar las visitas tanto a playas como a piscinas.

En cuanto al público que se decide a desafiar al clima y decorar su cuerpo en estos días se encuentran desde jóvenes de 15 años hasta señores de 70. «Tenemos un cliente portugués que si no tiene 30 tatuajes, no tiene ninguno», comenta Rubén. «Los motivos que se tatúan, van por modas. Una vez dio por las estrellas y ahora por las letras. Hay cierto público que se guía por lo que ve en la televisión», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios