Borrar
El director ejecutivo de Global Gaming Factory X (GGF), Hans Pandeya, responde las preguntas de los medios de comunicación. / Efe
Una compañía sueca compra The Pirate Bay por 5,5 millones de euros
piratería en internet

Una compañía sueca compra The Pirate Bay por 5,5 millones de euros

Global Gaming Factory X (GGF), con una de las principales redes de cibercafés y centros de juego, pretende empezar a pagar derechos de autor por las descargas en la red

EFE |

Martes, 30 de junio 2009, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de software sueca Global Gaming Factory X (GGF) ha anunciado hoy la compra del portal sueco The Pirate Bay, uno de los principales del mundo para intercambiar archivos por Internet, por 60 millones de coronas (5,5 millones de euros).

La operación, que incluye además la adquisición de la compañía Peerialism y su nueva tecnología para compartir archivos, pretende impulsar el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio que incluya "compensación" a los suministradores de contenido y los dueños de la propiedad intelectual, ha señalado GGF en un comunicado.

Un tribunal de Estocolmo condenó el pasado 17 de abril a los cuatro responsables de The Pirate Bay a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar la ley de propiedad intelectual. La sentencia consideró a los cuatro acusados cómplices de un delito contra la ley de derechos de autor, ya que al proporcionar la tecnología necesaria, el portal, creado en 2004, facilitaba la descarga ilegal de archivos.

Un "nuevo modelo"

GGF pagará "al menos" 30 millones de coronas (2,75 millones de euros) al contado por The Pirate Bay, y el resto en emisión de nuevas acciones de la compañía, mientras que el precio de Peerialism asciende a 100 millones de coronas (9,2 millones de euros), de los que la mitad serán pagados en efectivo. "Queremos introducir un nuevo modelo que implique el pago a los suministradores y los dueños de los derechos de autor por los contenidos descargados en la página web", ha señalado Hans Pandeya, director ejecutivo de GGF.

Pandeya ha resaltado la necesidad respetar la normativa legal y de satisfacer las necesidades de los usuarios, que precisan de mejor calidad y descargas más rápidas. El acuerdo, que GGF espera cerrar el próximo agosto, está supeditado a que la empresa consiga la financiación necesaria y que la operación sea aprobada por su directiva.

GGF posee una de las principales redes de cibercafés y centros de juego de Suecia, además de suministrar software. La compañía ha tenido no obstante problemas económicos en los últimos meses, con pérdidas en el primer trimestre superiores a su facturación, y la cotización de sus acciones fue suspendida el pasado día 22 en la bolsa de Estocolmo, aunque se espera que se reanude mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios