Salvo dirigirá al Montehermoso en su nueva categoría

El técnico placentino llega a un acuerdo con la directiva y prorroga su permanencia

PLAZA| MONTEHERMOSO
David Salvo continúa. /HOY/
David Salvo continúa. /HOY

El técnico placentino David Salvo será una vez más el encargado de llevar las riendas en la parcela deportiva del CP Montehermoso tras haber alcanzado un acuerdo de renovación con la directiva del club. Salvo sabe que a partir de ahora tiene los días contados para poner sus ideas en orden. La última semana de julio los jugadores estarán de vuelta en el vestuario y para entonces todo debe estar listo. No cabe duda de que su experiencia en la categoría será de indudable valor para el debut oficial del Montehermoso en Tercera División.

Con una década en los banquillos, será la segunda etapa de Salvo en la Tercera División tras entrenar al moralo. David Salvo Aizcorbe comenzó a entrenar en la Escuela de Fútbol Valcorchero con poco menos de 25 años. «Siempre me ha interesado mucho el fútbol de base. Aparte de esto, también dedico bastante tiempo a presenciar encuentros de distintas categorías», explica.

Fundó con su familia y un grupo de amigos el Ciudad de Plasencia y lo llevó a lo más alto, desde Primera Regional hasta Tercera División, un paso que le sirvió para fichar por el Moralo. Un salto cualitativo en el que se mantuvo tres temporadas. Ésta será también su tercera campaña en Montehermoso. Según propias palabras, siempre estará agradecido a tres personas que han marcado su trayectoria y que le han ayudado a hacerse técnico. Urbano García, director de Deportes de Canal Extremadura TV, fue uno de sus primeros entrenadores cuando aún era jugador infantil. «De todos, ha sido el que más me ha enseñado», apostilla.

También tiene palabras de admiración para un desconocido, Julio Paniagua, delegado de equipo del Ciudad de Plasencia durante siete años; y, por último, para Antonio Aldana, presidente del Moralo. «Siempre confió en mí. Me fichó de primer entrenador y estuvo siempre a mi lado, tanto en buenos como en malos momentos», reconoce. Con ellos ha acumulado multitud de experiencias y ha conocido las diversas dimensiones en todas las categorías del fútbol.

Un reto reasumido

En otoño de 2007, tras la dimisión de Florencio Calle del banquillo rojillo, Jesús Rey, presidente del Montehermoso, le puso encima de la mesa un reto cuyos resultados a todos los niveles han sido satisfactorios. Para la temporada venidera, Salvo acaba de confirmar su embarco en un reto aún mucho mayor, que además supone su reválida como entrenador de Tercera.

Todo ha sido concebido tal como pretendía y merecía. En los últimos días, éste técnico empadronado en Plasencia, no para de ir con su turismo para arriba y para abajo intentando acabar una plantilla que espera se convierta en lo suficientemente competitiva. «De momento sólo pienso en los jugadores que pueden encajar en nuestro puzzle. Al menos, necesitamos cinco refuerzos de garantías, uno por línea», señala.

Pronto comenzarán a florecer rumores sobre fichajes, caras nuevas que deberán contar con su total beneplácito y que contribuirán a formar un buen equipo capaz de realizar un excelente papel. «Nuestro presupuesto es bajo, somos un club serio y humilde. Nosotros no podemos ofrecer cifras astronómicas, ofertamos otra serie de cosas. Nuestro presupuesto no nos permite remunerar fichas ni nóminas mensuales a los futbolistas. Perciben incentivos en función de los resultados», advierte.

Aunque es partidario de contar con plantillas largas, sin embargo, éste año no va a ser así. «Lo ideal es contar con dos jugadores para cubrir cada puesto, tal y como se hizo el año pasado, aunque en este ejercicio la historia cambiará. Si queremos fichar jugadores de cierta calidad, debemos reducir el número de componentes, por lo que definitivamente el número quedará cerrado con 19 ó 20», dice

Para conseguir la permanencia habrá que trabajar mucho. «Procuraré que a lo largo de la temporada nuestro combinado sea un equipo capaz de mantener una regularidad. Es lo único que sirve para poder conseguir la permanencia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos