Borrar
PLASENCIA

El Bordón organiza este domingo una marcha a la Laguna Grande de Gredos

REDACCIÓN

Jueves, 25 de junio 2009, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación deportiva El Bordón cierra las actividades del curso con una marcha a la Laguna Grande de Gredos. La hace este domingo. La expedición parte a las siete de la mañana de la Puerta del parque de los Pinos. Desde allí se trasladará hasta la plataforma para iniciar los 12 kilómetros de ascenso hasta el circo de Gredos. El regreso a Plasencia está previsto en torno a las 17. 00 horas. el desnivel de esta ruta senderista de montaña supera los 600 metros.

Las organizadores calculan que harán el camino en unas seis horas. Con descansos se llegará a unas siete horas y media, en total. Una vez llegados al circo, rodearán la Laguna hasta acercarse al refugio Elola, en donde repondrán fuerzas, comerán algo y les será ofrecida una charla sobre el enclave.

Con esta actividad El Bordón da por cerrada la temporada, abierta en septiembre de 2008, con unas de 35 rutas llevadas a cabo que superan los 500 kilómetros. El siete de agosto tienen la marcha nocturna de la luna llena. Además, han limpiado caminos y llenado 700 bolsas de basuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios