El Consorcio Ciudad de Mérida recibe un premio por su gestión de manos de los Príncipes

La directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, ha recogido hoy en Teruel el Premio "Ciudades Patrimonio de la Humanidad"

EFE | HOY.ES
Los Príncipes de Asturias, en la foto de familia tras el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2008 celebrado hoy en la Iglesia de San Pedro, en Teruel. / EFE/
Los Príncipes de Asturias, en la foto de familia tras el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2008 celebrado hoy en la Iglesia de San Pedro, en Teruel. / EFE

La directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, ha recogido hoy en Teruel, de manos de los Príncipes de Asturias, el Premio "Ciudades Patrimonio de la Humanidad", que reconoce la labor del Consorcio de la Ciudad de Mérida en la gestión integral del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

En una nota, la Junta de Extremadura señala que al acto han acudido también el gerente y el director científico del Consorcio de Mérida , Antonio Barroso y Miguel Alba, respectivamente.

Con esta distinción, señala la Junta, "se reconoce el esfuerzo del Consorcio a la hora de concebir todos los restos arqueológicos aparecidos en Mérida como un único yacimiento y que su actuación ha supuesto la integración de los vestigios arqueológicos en la vida cotidiana".

El premio contempla dos categorías, que se otorgarán anualmente a los dos mejores proyectos ejecutados en materia de conservación o restauración de patrimonio histórico español que tengan que ver con la conservación de los conjuntos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad.

Se valora la calidad de los proyectos y de su ejecución material, así como su adecuación espacial al entorno y al contexto urbano, su función de revitalización social del conjunto histórico y su aplicación como modelo a otros conjuntos, esto último en el sentido de su significación innovadora a la propia vida de las ciudades patrimoniales.

Fotos

Vídeos