Vicente Alfonso, Pablo Serra y Pablo García ganan el I Rally Fotográfico

Más de 600 trabajos se recibieron en la convocatoria realizada por la asociación para el desarrollo con motivo del Día de la Comarca

MIGUEL ÁNGEL MARCOS| NAVALMORAL DE LA MATA
Las fotografías finalistas se exponen en Arjabor el día 30. / MAM/
Las fotografías finalistas se exponen en Arjabor el día 30. / MAM

Tres aficionados a la fotografía de Navalmoral, curiosamente los tres hombres, son los ganadores del I Rally Fotográfico que organizó la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor) con motivo del Día de la Comarca que se celebró a mediados de abril en Romangordo.

El objetivo era sumarse a las actividades de la fiesta pidiendo a fotógrafos aficionados que tomaran imágenes en tres apartados concretos: medio ambiente, arquitectura popular y el propio Día de la Comarca. A la convocatoria respondieron una veintena de personas, que presentaron un total de 632 fotografías. De ellas el jurado seleccionó 32 como finalistas, que permanecerán expuestas hasta el día 30 en la sede de Arjabor en el edificio de la Gota.

Por unanimidad

Ayer se reunió el jurado para conceder los premios. Su decisión fue unánime, por entender sus componentes que los tres trabajos elegidos como ganadores sobresalen del resto de finalistas. En la categoría del Día de la Comarca el vencedor es Vicente Alfonso Sánchez con una fotografía muy periodística de un vecino ataviado como soldado de la Ruta de los Ingleses saludando el discurso de la alcaldesa de Romangordo, Rosario Cordero. En medio ambiente se ha impuesto una estampa del propio Romangordo realizada por Pablo García. Por último en arquitectura popular ha ganado Pablo Serra por una imagen del municipio que parece sacada de décadas pasadas, en la que predomina la pizarra. Cada uno recibirá 300 euros.

El jurado lo han formado representantes de Arjabor, de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo, del Ayuntamiento de Romangordo y de los medios audiovisuales de la zona.