Poesía contra la crisis

La solidaridad protagoniza una noche mágica en el Teatro Alkázar La calidad humana de los premiados desbordó la emoción

A.S.O.| PLASENCIA
La alcaldesa Elia Blanco, con Pelayo Moreno, presidente del consejo de administración, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta, Antonio Pitera y Ángel Ortiz./
La alcaldesa Elia Blanco, con Pelayo Moreno, presidente del consejo de administración, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta, Antonio Pitera y Ángel Ortiz.

MAGIA contra la crisis. La de la solidaridad y la poesía. La de las emociones desgranadas a golpe de voz truncada de Julia del Viejo o la del tiempo de cerezas y/o los versos espontáneos de Pastor y Amarilla. El arte de ser emprendedor desde la humildad para compartir el futuro con las nuevas generaciones de emprendedores, las palabras de Marcelo Muñoz. Una noche de sentimientos a flor de piel, de sinceridad sincera, de recuerdos y reconocimientos verdaderos. Como el del empresario extremeño a su mujer, con saludo y ovación. Así vivieron los premiados la velada en el Teatro Alkázar de Plasencia, la fiesta de los Extremeños de HOY. Noche de gala en el coliseo placentino. Las perlas de Cristina Herrera, el fino encaje y raso de Elia Blanco, la discreta elegancia de Lola Pallero, la sencillez púrpura de Raquel Puertas, el original talle bajo en azul y gris de Pilar Lucio, el blanco y negro fashion de Carmen Pereira o la planta de Teresa Bravo y sus tacones. Imaginación y color. Salvo para ellos. El traje oscuro y la corbata de color vivo para romper. Aunque no tanto como Pastor, camiseta malva y gris. O la estival chaqueta de Juan Antonio Pérez Mateos. Y el elegante esmoquin de Amarilla. Al calor de la noche de Plasencia, Ángel Ortiz hizo su presentación en sociedad como nuevo director de HOY, con Julián Quirós como testigo. Y Antonio Pitera, José Luis Pastor, Jesús Sérvulo y el presidente y miembros del consejo de Administración. Amén de Fernández Vara y una nutrida representación de la política, la empresa y la sociedad extremeña. Hasta la ciudad se acercaron Juan Ramón Ferreira, José Luis Navarro, José Antonio Monago y sus adláteres de la plana mayor del PP. No faltó Félix Dillana, ni Víctor Bravo que llegó acompañado del presidente de la patronal, Pedro Castro, y Teresa, su mujer. O el de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones, con Violeta, Teresiano Rodríguez, Antonio Bueno coordinador de Aula HOY en Cáceres, el delegado regional de Endesa, Jesús Rodríguez o el edil cacereño Cipriano Madejón, por Cáceres 2016, y J.R. Alonso de la Torre, liberado de todo servicio informativo. De Cáritas Plasencia no faltó ni el obispo, Amadeo Rodríguez, con Paco Rico y Félix Macías, todos agradecidos. Como sor Julia Figueredo.Francisco Barbancho, teniente de alcalde de la ciudad, recordaba antes de la entrega que fue el pediatra de Amarilla. Y el actor desveló su pasado de juegos y travesuras por la ciudad. Por la tarde buscó a amigos antiguos en direcciones a imposibles. A Víctor Cerro lo reencontró sobre el escenario del Alkázar. Dejando perplejo al auditorio. Es la magia de la vida. Conjurada anoche. Como la crisis. Con poesía y solidaridad.