Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
MÉRIDA

El Museo Romano concreta las actividades culturales para este verano

C. J. V.

Lunes, 15 de junio 2009, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Nacional de Arte Romano fija su programa de actividades previstas para los meses de verano. Tras un viaje para visitar la comarca de Montánchez (Santa Lucía del Trampal, Alcuéscar o Arroyomolinos, entre otros puntos), y una visita guiada, el pasado sábado, al Circo Romano organizada por la Asociación de Amigos del Museo, junio cierra sus actividades el día 23 con el concierto de la noche de San Juan.

En el mes de julio, del 6 al 10, se desarrollará el vigésimo curso de verano organizado por la Uned en colaboración con el Museo Romano. El curso se denomina Symposia. El banquete en el mundo antiguo. El curso pretende analizar todos los aspectos para conocer la trascendencia y pervivencia del legado romano en la cultura mediterránea. La dirección científica corre a cargo de la profesora Fernández Uriel.

Mientras, los días 2, 9, 16, 23 y 30 tendrán lugar los tradicionales Jueves del Museo, que también se extenderán a agosto (días 6, 13, 20 y 27). El público tendrá la oportunidad de visitar las salas del museo entre las 21 y 24 horas, acompañado por el voluntariado cultural y amenizado por audiciones musicales en directo.

Además, se pondrán en marcha talleres infantiles de verano, del 20 al 31 de julio. En esta edición, los talleres girarán en torno a los alimentos en la cultura romana. Conocerán los distintos alimentos que consumían sus antepasados de la Colonia, cómo era su cocina o cómo se producían y podrán comparar los hábitos alimenticios de la antigüedad con los actuales. Todo con la intención de que los pequeños aprendan y disfruten convirtiéndose en panaderos, cocineros, agricultores o mercaderes.

En agosto, esos talleres infantiles se harán del 1 al 15.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios