Borrar
Un grupo de alumnos asiste el pasado viernes a una de las clases que se imparten en el Instituto Ceo. / J. M,. ROMERO
Ceo impartirá cursos de FP de turismo, hostelería, comercio e informática
MÉRIDA

Ceo impartirá cursos de FP de turismo, hostelería, comercio e informática

El centro privado recibe la autorización de la Junta para desarrollar enseñanzas de ciclo superior para 100 alumnos

C. J. VINAGRE

Lunes, 15 de junio 2009, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enseñanza reglada de Formación Profesional oferta nuevos cursos gracias a un centro privado. La Consejería de Educación, en un anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura del pasado 29 de mayo, acaba de dar vía libre para que el Instituto Ceo esté acreditado como centro de Formación Profesional para distintas especialidades, tres de ellas nuevas en Mérida. Con este permiso, los potenciales alumnos tienen más capacidad de elegir y mejorar su formación en búsqueda de un empleo.

En concreto, Educación permite que, a partir del próximo curso, el Instituto Ceo, radicado en la calle Concejo, 2, cerca de los antiguos Multicines, pueda enseñar cinco grados de ciclo superior. En concreto, hostelería y turismo, con cursos de agencias de viajes e información y comercialización turísticas (30 plazas en total); comercio y marketing (gestión comercial y marketing, con 15 plazas); e informática (administración de sistemas informáticos y desarrollo de aplicaciones informáticas, con 40 plazas en total).

«Las tres primeras (las de hostelería, turismo y comercio) son novedad en Mérida. Hemos decidido incluirlas, con el visto bueno de la Junta, porque son sectores en los que hay demanda de formación y arrastra una bolsa de trabajo importante», incide Julián Suero, cabeza visible de este centro privado.

Suero subraya que su entidad, con 20 años de experiencia en el sector de la formación, ejerce de puente «entre la enseñanza reglada y el mundo laboral», enseñanza oficial de FP aunque no se trata de un centro público.

«Nuestro lema es la formación para tu mejor empleo. Esta es la base para la que trabajamos y para la que viene cada año a nuestras aulas unas 1.500 personas», apostilla el portavoz del Instituto Ceo, quien defiende la labor que realiza centros como el suyo en una comunidad extremeña en la que «falla concienciación para incrementar la capacidad formativa de los trabajadores. Nuestro trabajo es precisamente intentar acabar con ese déficit».

Suero recalca que Ceo tiene «dos vías de actuación». Una, como entidad para preparar oposiciones y otra como Escuela de Negocios, que funciona desde hace 10 años y desarrolla masters de posgrado de la Universidad extremeña y la de Huelva, con la que funcionan como centro adscrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios