Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Un sueño de 94 millones de euros
FUTBOL

Un sueño de 94 millones de euros

Cristiano Ronaldo se convierte en el traspaso más caro de la historia, al superar los 73 millones que costó Zidane, que fue el jugador por el que más pago el club blanco

DANIEL VALERA

Viernes, 12 de junio 2009, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo ya es jugador del Real Madrid. El Manchester United aceptó ayer jueves la mareante cifra de 94 millones de euros (80 millones de libras) que ha ofrecido Florentino Pérez por la estrella portuguesa. Así lo confirmó el club inglés mediante un comunicado emitido por sorpresa en su página web, donde calificaba la oferta de «récord mundial» y daba el visto bueno para que la entidad blanca y Cristiano Ronaldo inicien las negociaciones. Unas conversaciones que deberán concluir antes de finalizar el mes.

El traspaso del extremo luso -segundo refuerzo de la era Florentino tras Kaká- se convierte en el más caro en la historia del fútbol, por delante de los 73 millones pagados por Zidane. En sólo 10 días de mandato, el máximo dirigente madridista ha cerrado la contratación de dos 'galácticos' por un montante de 160 millones de euros. Los cuatro fichajes más desorbitados del deporte rey tienen el sello de Florentino. A los nombres de los dos últimos refuerzos blancos y del nuevo consejero del presidente hay que sumar los 60 millones desembolsados en 2000 por Figo.

«A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista», asegura el comunicado del Manchester.

Además, los 'red devils' expresan su deseo de que el asunto se cierre el 30 de junio como muy tarde. No hará falta esperar tanto.

Poco después, el Madrid confirmaba en su página web la oferta y su deseo de lograr un acuerdo con el portugués «en los próximos días».

El jugador de 24 años sigue los acontecimientos desde Los Ángeles, donde se encuentra de vacaciones. Ahora sólo queda que el Madrid y Ronaldo se pongan de acuerdo en las condiciones del contrato, algo que se da por hecho. Las negociaciones están muy avanzadas, y a falta de algunos detalles, el 'crack' portugués firmará por seis temporadas a razón de nueve millones y medio de euros netos por cada una, lo que le convertirá en el más remunerado de la plantilla blanca, por encima de Kaká (nueve millones), y en uno de los mejor pagados del mundo. Al igual que ocurre con el astro brasileño, el Madrid será dueño del 50% de los derechos de imagen de Cristiano. El luso será el sexto 'Balón de Oro' fichado por Florentino tras Figo, Zidane, Ronaldo, Owen y Kaká. En esta ocasión, por primera vez serán dos estrellas mundiales, no sólo una, las que aterrizarán en el mismo verano en Chamartín de la mano del empresario.

El interminable fichaje de Cristiano Ronaldo da ya los últimos coletazos tras meses de incertidumbre, rumores y numerosos movimientos de despacho. Fue el culebrón del verano pasado y provocó un áspero enfrentamiento entre el técnico del Manchester, Alex Ferguson, y la entidad por entonces presidida por Ramón Calderón. Sin embargo, los deseos del futbolista siempre fueron abandonar la disciplina del United. Intentó forzar su salida tras la Eurocopa de Austria y Suiza, y no dudó en hacer públicas sus ganas de cambiar de aires y su «sueño» por jugar en el Real Madrid.

Ante la terca actitud de Ferguson, Ronaldo consintió aguantar una temporada más con la promesa de que si se mantenía una oferta superior a los 80 millones de libras al terminar la campaña sería aceptada. Florentino Pérez ha conseguido a base de talonario, cerrar en sólo tres días, otra promesa incumplida de su antecesor.

Ronaldo pondrá fin a seis campañas en el Manchester, donde ha conseguido diez títulos, entre ellos tres 'Premier', una 'Champions' y dos Carling Cup. El club inglés pagó por la promesa portuguesa 18 millones de euros al Sporting de Lisboa. El tiempo demostró que fue una gran inversión. El gran rendimiento en Old Trafford le ha consagrado como una estrella mundial. Los 42 goles marcados en la temporada 2007-08 (31 de ellos en la 'Premier') le valieron la 'Bota de Oro' como máximo artillero europeo. En 2008 también logró el 'FIFA World Player' y el 'Balón de Oro' que entrega la revista 'France Football' y que le proclamó mejor futbolista del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios