Cáceres 2016 distribuye 80.000 posavasos en los locales de hostelería

El nuevo material de promoción de la candidatura cuesta 5.800 euros y llegará a 400 bares y hoteles

REDACCIÓN| CÁCERES
Los directores de hoteles de la ciudad se reunieron con responsables de Cáceres 2016./ MARISA NÚÑEZ/
Los directores de hoteles de la ciudad se reunieron con responsables de Cáceres 2016./ MARISA NÚÑEZ

Cáceres 2016 entrará en los establecimientos hosteleros de la cuidad. Entrará de forma masiva, a través de los 80.000 posavasos que distribuirá el Consorcio de la capitalidad cultural, cuyos responsables mantuvieron una reunión con una quincena de directores de hoteles con el fin de abordar la implicación de este importante sector económico local con la candidatura.

La presidenta del Consorcio, Carmen Heras, presentó este nuevo material de difusión, en forma de posavasos, en los que aparece el logo y la imagen de la Cáceres 2016. En las próximas semanas se distribuirán un total de 80.000 posavasos en unos 400 establecimientos hosteleros de la ciudad, entre hoteles y bares. El Consorcio no ha incluido, en principio, al sector de la restauración debido a que es menos frecuente la utilización de posavasos en restaurantes. No obstante, estará dispuesto a atender aquellas peticiones que pudiera recibir de cualquier establecimiento interesado en apoyar la candidatura. Se trata de una primera fase, que tendrá continuidad, en función del éxito y la acogida de la iniciativa por parte de los hosteleros.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de difusión que se están desarrollando a lo largo del año, y se suma a otras fórmulas de promoción dirigidas a incrementar el conocimiento de Cáceres 2016 entre cacereños y turistas.

Los posavasos que se han realizado en cartón prensado, con bastante grosor, para ser reutilizables, han supuesto al Consorcio una inversión de 5.800 euros.

La presidenta del Consorcio señaló que Cáceres es «una ciudad turística por excelencia» y «los hoteles son unos potentes medidos para dar a conocer a quienes nos visitan que somos aspirantes a capital europea de la cultura».

Reunión

Respecto de la reunión con los directores de hoteles, en la que participó junto a la coordinadora general de Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz, la presidenta del Consorcio resaltó que de la misma, han salido ideas «muy interesantes» y destacó la posibilidad de organizar una actividad con tour operadores «para vender nuestra marca».

Los encuentros con colectivos continuarán a lo largo del presente mes y del próximo.

Viajes

Por otra parte, Carmen Heras recordó las acciones de la nueva campaña de publicidad que se pondrá en marcha a finales de este mes en Madrid, en las estaciones de trenes de Atocha y Chamartín, y en la Estación Sur de Autobuses (Méndez Álvaro), además del monoposte gigante que se instalará en la carretera de Extremadura.

A preguntas de los periodistas sobre las nuevas acciones de difusión de la candidatura, Heras avanzó la organización de un acto con embajadores de la candidatura en Madrid y un viaje a Sudamérica, enmarcado en el plan de viajes institucionales de Cáceres 2016 previsto para este año.