Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Trabajo premiado./ CEDIDA
Alumnos del colegio Proa ganan el XXV Concurso Escolar de la ONCE
CÁCERES

Alumnos del colegio Proa ganan el XXV Concurso Escolar de la ONCE

REDACIÓN

Miércoles, 10 de junio 2009, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos del colegio de Educación Especial Proa han ganado el XXV Concurso Escolar de la ONCE, en la Categoría F a la que pertenece el centro. El grupo 'Los Soñadores', autor del trabajo premiado, está integrado por Francisco Javier Gilarte, José Antonio Almeida, Héctor Madrigal y Ángela María Montero, y coordinados por la profesora María Pérez.

En esta edición, coincidiendo con la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Louis Braille, el Concurso Escolar de la ONCE ha querido sumarse a los homenajes al inventor del sistema de lectoescritura para ciegos, adoptando como lema 'El braille, leer y escribir es poder vivir en igualdad'.

De esta forma, la propuesta de esta XXV convocatoria fue el diseño por parte de los participantes de un cartel que exprese lo que, según ellos, representa el sistema braille para las personas ciegas. Para la elaboración del trabajo la ONCE envió un manual con información sobre el braille y una guía sobre «La historia de la escritura» para que los profesores puedieran orientar a los alumnos.

En este XXV Concurso Escolar de la ONCE han participado 2.677 centros de toda España, que han recogido el esfuerzo y el trabajo de casi 200.000 alumnos y la colaboración de 7.146 profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios