Cinco mil ciclistas toman la ciudad

El Día de la Bicicleta vuelve a repetir éxito de público y pasea por el centro urbano a una caravana alegre y colorida

A.J.A.| CÁCERES
Los participantes, circulando por la avenida de España. / MAVI ACEDO/
Los participantes, circulando por la avenida de España. / MAVI ACEDO

La organización esperaba cinco mil participantes. Ese era su objetivo, y según cuentan, lo cumplieron. Cifras al margen, quedó constatado que el Día de la Bicicleta fue un éxito de público. La cita cumplió ayer 31 años, y lo hizo ratificando lo acertado de la propuesta, simple pero eficaz.

Se trataba de echarse a la calle con la bici. No importaba la edad, ni la condición física ni el vehículo de dos ruedas. Que fuera grande, pequeño, moderno, viejo, bueno o malo era casi lo de menos. El caso es participar. Aquí, sí vale esa máxima que los deportistas profesionales rechazan como consuelo. Fue una mañana festiva, una excusa para pasar un buen rato.

La caravana partió a las once de la mañana desde la calle Doctor Marañón, y recorrió el centro urbano (avenidas de España, Primo de Rivera y Virgen de Guadaulpe, y calle Viena) para seguir por las avenidas Rodríguez de Ledesma y Ruta de la Plata. Ahí se detuvieron para reagruparse, y continuaron por Gil Cordero, plaza de América, Antonio Hurtado, avenida de Cervantes y de Dulcinea y cuevas de Santa Ana y El Conejar. Nuevo reagrupamiento y tramo final, que transcurrió por Pierre de Coubertin, Juan Solano Pedrero, San Petersburgo, Marrakech, Isabel de Moctezuma, avenida de Alemania, Antonio Florieano Cumbreño y calle Londres, donde estaba la meta final.

El sorteo

Allí se congregaron los ciclistas, para participar en el sorteo de 65 premios, entre ellos 28 bicicletas. El resto, lotes deportivos y también placas para los más originales o los que destacaban por su edad.

La jornada, que organiza el Club Ciclista Cacereño, transcurrió sin sobresaltos, adelantada una semana a la fecha prevista inicialmente para no hacerla coincidir con la festividad del Corpus Christi, que abría impedido acudir a muchos niños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos