El Cáceres ficha por dos temporadas al alero del Tenerife Francis Sánchez

El malagueño es un tirador de dos metros de alto con muy buenos porcentajes, que se convierte en el primer refuerzo del conjunto de Piti Hurtado para la próxima campaña

C. M. C.| CÁCERES
Francis Sánchez, con la camiseta del Tenerife. / CEDIDA/
Francis Sánchez, con la camiseta del Tenerife. / CEDIDA

El rumor se fue haciendo más y más grande durante todo el día de ayer, hasta que a media tarde el Cáceres 2016 Basket confirmó oficialmente su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del alero Francis Sánchez, que ha finalizado su contrato en el Tenerife Rural después de tres años en uno de los mejores conjuntos de la LEB Oro, con el que disputó el pasado fin de semana en Fuenlabrada la Final a 4.

Sánchez es un alero de dos metros que destaca por sus buenos porcentajes de tiro desde el perímetro, justo lo que le hace falta a un Cáceres que ha tenido en el lanzamiento exterior su principal talón de Aquiles. Su promedio esta temporada es de 12 puntos por partido, con una valoración estadística de 9. Fue el máximo anotador de su equipo en la semifinal del pasado sábado ante el Melilla.

Francis Sánchez ha firmado por dos temporadas. Ayer aseguró desde Málaga, donde acaba de iniciar sus vacaciones, que viene a por todas. «Llevo dos años buscando el ascenso con el Tenerife y si voy a Cáceres es para conseguirlo», afirmó, a la vez que alababa el «proyecto ganador» del conjunto extremeño. «Es un planteamiento muy serio que busca estar en los puestos de arriba».

Sobre la presencia en el Cáceres de otro alero alto, como es Lucio Angulo, señaló que ambos tienen perfiles muy diferentes, ya que él es básicamente un tirador, mientras que el maño destaca más en labores defensivas. En cualquier caso, aclaró que «corresponde al entrenador» determinar este tipo de cuestiones.

Antiguos compañeros

También dijo estar «muy contento» por reencontrarse con su antiguo compañero en el Tenerife Diego Guaita. «Es una alegría, porque nos llevábamos muy bien en el año que estuvimos juntos», señaló.

Francis Sánchez fichó por el Plasencia Galco en la temporada 2004-05, aunque se pasó la mayor parte del tiempo recuperándose de una grave lesión de rodilla que a punto estuvo de obligarle a dejar el baloncesto. Jugó tan solo seis partidos, y acabó marchándose entre otras cosas por su mala relación con el entonces entrenador placentino Dani García. Comenzó su carrera en el Lucentum Alicente, y después pasó por el Universidad Complutense, La Palma y Plasencia antes de recalar en Tenerife.

Como curiosidad cabe señalar que debutó en ACB con el Lucentum Alicante el 15 de octubre de 2000 precisamente en un partido contra el Cáceres CB, con José Manuel Calderón como compañero..

El Cáceres 2016 señaló ayer en un comunicado publicado en su página web que Francis Sánchez se ha dencatado por Cáceres pese a haber recibido ofertas de otros grandes equipos de LEB Oro, y haber suscitado el interés incluso de clubes de ACB.

El Cáceres destaca asimismo sus buenos porcentajes de triples, que el próximo año se aleja en LEB Oro hasta 6,75, y anuncia que será «una referencia ofensiva» en el nuevo proyecto de Piti Hurtado.

Francis Sánchez se une a Diego Guaita y Juan Sanguino, ambos con contrato, mientras que en las próximas horas se espera la confimación por parte del Cáceres de la permanencia de Lucio Angulo y Tomás Bellas, ya que a ambos se les ha dado unos días de margen para estudiar otras ofertas antes de ejecutar la cláusula de renovación por un año más que tienen en sus contratos.

Fotos

Vídeos