Borrar
ubicada en olivenza

Protectoras de animales denuncian irregularidades en la perrera provincial

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) ha informado hoy de que ha denunciado ante el SEPRONA de la Guardia Civil, por "presuntas irregularidades", a la Perrera Provincial de Badajoz, ubicada en Olivenza.

EFE | HOY.es

Martes, 2 de junio 2009, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) ha informado hoy de que ha denunciado ante el SEPRONA de la Guardia Civil, por "presuntas irregularidades", a la Perrera Provincial de Badajoz, ubicada en Olivenza.

En una nota, la entidad señala que ha recibido numerosas quejas por la gestión de este centro y que "presuntamente, los animales no reciben los tratamientos veterinarios adecuados, ni la alimentación necesaria y tampoco mueren previa pérdida de consciencia y sin sufrimiento, tal como exige la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura "

Agrega que esta "perrera-matadero" es gestiona, desde marzo de 2006, por "una empresa privada llamada en un principio INFINSA S.L. y ahora Manuela Pablo Díaz", y que está situada en la Finca "La Misericordia" de Olivenza.

También señala que la relación que une a la Diputación Provincia de Badajoz con esta empresa es contractual y que, a cambio de una cantidad económica anual, la firma "debe dar alojamiento, manutención, tratamientos veterinarios y gestión de adopción a los perros que le entregue el Servicio de Recogida de Perros Vagabundos de la Diputación de Badajoz".

FEPAEX también explica que se reunió el pasado mes de marzo pasado tanto con la directora general de Explotaciones Agrarias, María Curiel, como con el diputado provincial delegado de Agricultura y Ganadería, Juan Moreno Barroso, para "transmitirles nuestras preocupaciones al respecto".

También explica que a finales de abril solicitó por escrito a ambos "la información necesaria para despejar las dudas existentes en cuanto a cómo son tratados los animales en las instalaciones" y que la Diputación les remitió a la empresa privada que la gestiona y que "la Consejería de Agricultura ni siquiera nos ha contestado".

Por esto, señala que ha presentado una denuncia ante el SEPRONA por "las presuntas irregularidades para que sean investigadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios