Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

El juzgado avala la decisión de no conceder licencia al aeródromo de El Manantío

M. M.

Martes, 2 de junio 2009, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz ha dictado una sentencia en la que rechaza el recurso de la empresa que explota el aeródromo de El Manantío. Esta empresa, denominada Trabajos Aéreos Extremeños S.A., había recurrido la denegación de la licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Badajoz. El juez le da la razón al municipio, por lo que el aeródromo no podrá funcionar. No obstante, esta sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior.

La razón por la que el Contencioso considera que no se debe conceder la licencia es por el nivel de ruido que causa la actividad en una zona donde existe un centenar de chalés.

El ruido

Según la sentencia, son «inaceptables» las medidas correctoras que se recogían en la declaración de impacto ambiental, ya que se limitan a la revisión periódica del silenciador del escape de las avionetas.

La actividad del aeródromo de El Manantío ha sido motivo de disputa judicial desde hace varios años, por las oposición de los vecinos a su funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios