Nuevo premio para la cinta extremeña 'Animal Channel'

REDACCIÓN| BADAJOZ
Maite Ruiz de Austri. / HOY/
Maite Ruiz de Austri. / HOY

The Houston International Film Festival ha concedido a la productora extremeña 'Extra!', responsable de la película 'Animal Channel', el premio Platinum Remi Award que constituye el más alto galardón de este festival en la categoría de películas de animación para televisión y cable por su alto valor educativo.

'Extra!' informa de que la directora de animación Maite Ruiz de Austri y el productor Iñigo Silva se han alzado con este prestigioso galardón, al que se suma la Medalla de Oro que obtuvieron en el Festival Internacional de Cine Independiente de Houston por el uso novedoso de técnicas mixtas de animación creadas por ordenador en la cinta Animal Channel.

En la pugna por alzarse con el premio Platinum se han enfrentado con la película 'Arthur, The chronicles of buster & On the spot', producida por WGBH Educational Foundation de Boston y emitida por la PBS, televisión pública estadounidense.

WGBH es el mayor productor de la cadena PBS en horario prime time y es una empresa pionera en multimedia educativos para personas con problemas de audición o la pérdida de visión.

Primaria

'Animal Channel' prosigue con su campaña escolar, patrocinada por Marca Extremadura, por la que más de 437 centros de enseñanza de la región y 98 casas de cultura y cines están proyectando la película para un total de 95.310 niños de educación infantil y primaria.

La campaña se prolongará hasta septiembre con proyecciones en otros 19 centros de educación especial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos