Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Tomando cañas en La Cafetera. / MARISA NÚÑEZ
Más de 20 bares, cafeterías y hoteles del centro participan en la Feria de Día
CÁCERES

Más de 20 bares, cafeterías y hoteles del centro participan en la Feria de Día

María José Casado, edil de festejos: «La Fería no se puede asociar sólo a un lugar, tiene que estar en toda la ciudad»

SERGIO LORENZO

Jueves, 28 de mayo 2009, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para vivir la fiesta más grande de la ciudad de Cáceres, no debe ser imprescindible estar en el recinto ferial. "Queremos que la gente se dé cuenta de que la Feria no se puede asociar sólo a un lugar, que la Feria tiene que estar en toda la ciudad de Cáceres", comenta la concejala de Festejos, María José Casado.

Por ese motivo ve con buenos ojos el que cada año sean más los bares, restaurantes y hoteles del centro de la ciudad que participan en la 'Feria de Día', para que la gente no asocie sólo la diversión al recinto ferial.

Los organizadores señalan que la 'Feria de Día' tiene sus grandes ventajas, como el poder tomar unas cañas con tapas típicas en bares adornados como casetas, sin tener que coger el coche y enfrentarse al peligro de retirada de carné; luego pueden irse a descansar a casa y por la noche ir ya al Recinto Ferial.

Otra posibilidad es beber y comer en los bares a mediodía para luego ir andando a la Plaza de Toros para ver el festejo taurino de las siete de la tarde.

La concejala María José Casado asistió ayer a la presentación de la 'Feria de Día' San Fernando '09 'El centro de las tapas', en la que participan 17 locales. Es el tercer año que se celebra y cada vez incluye a más establecimientos.

Hoy empieza

A partir de hoy hasta el domingo 31 de mayo, se podrá sentir la Feria en las cafeterías Adarve y Cáceres, el Horno Cacereño, Hornos 25; los hoteles Ágora, Casa Don Fernando y NH Palacio de Oquendo; los mesones Asador, Ibérico, San Juan y Torre Bujaco; los bares Puerta de la Estrella y Puerta de Mérida; los restaurantes El Corregidor, El Pato, El Puchero y la Fusa. Los organizadores tienen la esperanza de que en Cáceres pase lo mismo que en Málaga, en donde la gente disfruta de las cañas en el centro y por la noche ya van al recinto ferial.

La mayoría de los locales tendrá preparadas dos tapas que costarán de un euro y medio a dos euros. En el Hotel Don Fernando, por ejemplo, se puede tomar una tapa de salmorejo extremeño con guarnición y un pescadito frito.

Esta Feria del Día está organizada por el Ayuntamiento y Cáceres Monumental.

Ante esta iniciativa hay la de otra zona, la de la calle Obispo Segura Sáez. Se llama Feria de Día Zona Centro y en ella se encuentran cinco locales: El bar Orense, Viña Grande, Nuevo Cachito, La Cafetera y Ambrosía.

Rebujito y manzanilla

Van por libre, en la Feria de Día, locales como el bar Manómetro, en el que venden la botella de manzanilla a 12 euros, y a 6,5 la jarra de rebujito.

Por 7 euros se puede tomar una ración de cazón en adobo o tortilla andaluza; por 8 euros gambas cocidas, calamares a la romana o ensaladilla de marisco, y por tres euros un pincho moruno, o una jarra de gazpacho por dos euros y medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios