La asociación El Bordón supera el millar de socios en sus primeros tres años de historia

REDACCIÓN| PLASENCIA

Más de mil socios suma en la actualidad la asociación deportiva El Bordón. Más de un millar de placentinos respaldan la actividad semanal de la iniciativa de Jesús Muñoz. Una ruta cada domingo para practicar el senderismo, hacer amigos y conocer en profundidad los alrededores de la capital del Jerte.

Fueron los objetivos que animaron a Muñoz a fundar El Bordón, los que se afianzan cada semana desde hace más de tres años. La subida al Puerto marcó entonces, con menos de veinte senderistas, el nacimiento de una asociación que hoy se atreve «a recorrer también caminos más allá de Plasencia y sus comarcas, por la geografía regional y también la nacional», destacó ayer Jesús Muñoz.

Él es también el artífice de la prueba de resistencia Nostop. Senderismo urbano en lugar del rural que practican cada domingo los bordoneros, y de competición. El próximo fin de semana el parque de la Isla albergará la VI edición y ya son más de 30 los participantes inscritos. Estarán caminando desde las 19 horas del viernes 29 hasta las 14 horas del domingo. Los ganadores en las diferentes modalidades se repartirán 5.500 euros en premios.

Fotos

Vídeos