Los Riscos recuperan su 'Extremadura olvidada'

Una conversación con el presidente de la Junta les empuja a publicar seis temas inéditos

RAFAEL MOLINA| MONESTERIO

José, Felipe, Silvestre y Daniel Martínez Cháves, 'Los Riscos', una de las formaciones de pop rock más famosas de la década de los 70 y primer grupo extremeño que llevó su música al vinilo, acaban de publicar un nuevo disco. Lo hacen más de 20 años después de disolver esta mítica formación cuya música recorrió los escenarios de toda España y cuyas canciones eran imprescindibles en los programas radiofónicos de la época: 'Sombra', 'Tormenta' o 'Vivir es luchar'. Durante los años 70 llegan a publicar cinco EPs y diferentes singles para el sello musical 'Berta' y 'Audio Vídeo', con múltiples apariciones en distintos programas de Televisión Española.

Silvestre Martínez, batería de Los Riscos, y ahora dirigente de la organización de autónomos OPA coincidió con Fernández Vara en una reunión, tras la cual surgió el tema de la música de cantautores. Martínez explicó al presidente que Extremadura tuvo en su día un grupo que reivindicó a través de su música las carencias y necesidades de los habitantes de la región en aquel período. Silvestre prometió al presidente editar un disco con estos temas. Desempolvaron aquella vieja grabación y como lo prometido es deuda, hace unos días, en una nueva reunión del presidente extremeño con los empresarios, Martínez entregó al Fernández Vara un CD con las seis canciones que forman parte de esta recopilación.

Limitada

«Se trata de una edición muy limitada, casi familiar», explica José Martínez, para quien la publicación del disco «supone la satisfacción de poder volver a compartir estas canciones 30 años después».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos