Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La cantante Soraya podría obtener mañana tres premios en Cáceres. / HOY
Soraya, Extremoduro y el Desvan, los más nominados para los Premios de la Música
de extremadura

Soraya, Extremoduro y el Desvan, los más nominados para los Premios de la Música

S. L.

Viernes, 22 de mayo 2009, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante Soraya y los grupos Extremoduro y El Desván del Duende, son los más nominados para los Premios de la Música de Extremadura que se entregarán en el Gran Teatro de Cáceres el próximo sábado 23 de mayo. Los premios están organizados por Extremeña Sonora. Es su segunda edición.

Soraya es candidata al premio Mejor Solista junto a Laura, el cantaor de Cáceres Pedro Peralta y Sean 'Flecha' Swindle.

También se encuentra su nombre entre los cuatro nominados al mejor grupo o artista, junto Al Desván del Duende, Special Quartet y Extremoduro.

El nombre de la eurovisiva cantante de Valencia de Alcántara está entre los posibles ganadores del Mejor Proyecto Multimedia, con su vídeo 'Sin miedo'. En este apartado también está Sínkope con el vídeo 'Romance de la Luna Gitana y el Sol Poeta'; El Desván del Duende con 'A volar', y el libro disco de Perico de la Paula 'Tangos y jaleos extremeños'.

Extremoduro puede ganar el premio al Mejor Directo, al igual que El Desván del Duende, The Wish y Momo Cortés.

En el apartado de Mejor Album, se encuentra el grupo Extremoduro con 'La Ley Innata', Special Quartet con 'Namouche', Bucéfalo con '25 takos', y The Buzzos con 'Kings without a crown'.

Grupo Robles

En el apartado de Mejor Canción está Extremoduro con 'Dulce Introducción al caos', Laura con 'Música', Robles con 'Vino y cartas', y Niño Índigo con 'Quien fuera viento'.

El premio al Grupo Revelación lo disputan Irene Vera, Robles y Laura.

Hay un premio al Patrocinio, con tres candidatos: Los escenarios de la Institución Cultural El Brocense, el Escenario Móvil de la Consejería de Cultura y el Escenario Amex 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios