Terminan las jornadas sobre trata de mujeres y explotación sexual

La directora del Instituto de la Mujer, María José Pulido, cree fundamental concienciar a la sociedad, sobre todo a los hombres, de que detrás de la prostitución hay, en muchos casos, trata de mujeres y explotación sexual.

M. A. M.| MILLANES
Asistentes a las jornadas que se desarrollan en Millanes. / MAM/
Asistentes a las jornadas que se desarrollan en Millanes. / MAM

La directora del Instituto de la Mujer, María José Pulido, cree fundamental concienciar a la sociedad, sobre todo a los hombres, de que detrás de la prostitución hay, en muchos casos, trata de mujeres y explotación sexual. Lo dijo al inaugurar las jornadas 'La esclavitud del siglo XXI', que organiza en Millanes la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo. Ayer también intervinieron una psicóloga clínica experta en violencia de género y otra en infancia y juventud.

Las jornadas continuarán hoy con ponencias de Laura Cotarelo, de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, y de Beatríz Cercas, asesora jurídica de la Asociación Derechos Humanos de Extremadura, que presentará el proyecto 'Asteria'. Además se proyectará el cortometraje 'Miente' y se realizará una mesa redonda.