El parque municipal incorpora dos vehículos donados por FCC

El delegado, Luis Valiente, afirma que quiere adquirir, al menos, dos vehículos nuevos por año para renovar la flota

M. ÁNGELES MORCILLO| MÉRIDA
Los dos nuevos vehículos ante el Museo Nacional de Arte Romano. / BRÍGIDO/
Los dos nuevos vehículos ante el Museo Nacional de Arte Romano. / BRÍGIDO

Renovarse o morir. Eso es lo que deben haber pensado los responsables de la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Mérida al decidirse a adquirir dos nuevos vehículos. Servirán para cubrir las necesidades de una parte importante del parque municipal, que sufre serias carencias desde hace tiempo, sobre todo en lo que se refiere a las grúas disponibles y útiles.

El delegado de Limpieza, Luis Valiente, presentó ayer estos dos nuevos vehículos. Con la adquisición de uno de ellos, que lleva incorporada una grúa de unos 15 metros, se podrá llegar a trabajar en lugares donde antes no se alcanzaba, ya que el vehículo al que sustituirá tan sólo llegaba a diez metros. El otro vehículo lleva una pieza basculante y servirá para hacer pequeñas obras dentro de la ciudad.

«Con estas dos nuevas adquisiciones creemos que vamos a dar un mejor servicio a los ciudadanos y en los próximos días estos vehículos ya circularán por Mérida. Esperemos que nos ayuden en lo que necesitamos, porque en ocasiones, si ha habido que trabajar en farolas de más de nueve metros, incluso teníamos que alquilar una grúa al carecer de un vehículo con las medidas apropiadas», explica Valiente.

Donación de FCC

Hace meses, cuando se llevó a cabo la ampliación del servicio de limpieza, se barajó la posibilidad de que FCC hiciese una donación de nuevos vehículos. Así ha sido.

En la actualidad, el parque municipal está integrado por tres camiones, tres furgonetas, cuatro coches, una pala, dos tractores y dos grúas. La mayoría de estos vehículos tiene ya muchos años y están deteriorados por el uso diario. Por eso, Valiente quiere adquirir, al menos, dos vehículos nuevos por año para un departamento en el que trabajan, en la actualidad, casi 40 personas.