Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Grúas y camiones dentro del Estadio Romano. / BRÍGIDO
Comienzan las obras para reformar el césped y otras instalaciones del Estadio Romano
MÉRIDA

Comienzan las obras para reformar el césped y otras instalaciones del Estadio Romano

REDACCIÓN

Miércoles, 20 de mayo 2009, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estadio Romano acoge un nuevo lavado de cara. Esta semana se ha iniciado la obra de reforma de su césped, aunque fue el pasado abril cuando dio comienzo la actuación completa de mejora de las instalaciones deportivas por parte de las empresas Vaysaca y Jardinería de Extremadura.

El presupuesto de licitación de las obras, incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local y que darán trabajo a 16 personas, es de 715.822,86 euros. En seis meses, a contar desde abril, estarán terminados los trabajos. El Estadio estará en condiciones para que se celebre en su césped el partido de la selección española absoluta, previsto para el mes de septiembre.

Las obras consistirán en el levantado y reposición del terreno de juego, colocándose nuevas capas de drenaje, sistema de riego y terreno de juego de tepes, con una superficie de 9.000 metros cuadrados. Se instalará un nuevo equipamiento de porterías, redes y banquillos y se reformarán los vestuarios de tribuna. También se llevará a cabo la reforma de la tribuna, la sala de recepción, la sala de prensa, los palcos, las zonas de prensa y televisión y los pasillos y accesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios