Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Una señora compra un libro en el expositor de Universitas. / ALFONSO
Los autores extremeños están de moda
BADAJOZ

Los autores extremeños están de moda

Las obras de Javier Cercas, Sánchez Adalid, Eugenio Fuentes e Hidalgo Bayal son las más demandadas en la Feria del Libro de Badajoz

ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

Miércoles, 20 de mayo 2009, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tierra tira. Los autores extremeños están triunfando este año en la Feria del Libro de Badajoz y los libreros participantes en este foro cultural están orgullosos de vender obras autóctonas.

Nombres como Javier Cercas y su 'Anatomía de un instante', Sánchez Adalid y su título 'El caballero de Alcántara' -que firmará ejemplares el próximo viernes 22, día de la novela histórica-, Eugenio Fuentes y su 'Contrarreloj', Gonzalo Hidalgo Bayal con 'El espíritu áspero' y la poesía de Irene Sánchez Carrón están animando el negocio estos días en la plaza de San Atón. De hecho, los citados libros ocupan las primeras filas, como reclamo, de la mayoría de los expositores.

Recomendadas

«Los visitantes vienen preguntando directamente por estas obras porque algún conocido se las ha recomendado o porque dicen que han oído hablar muy bien de ellas», explica Pilar Ortega, de la librería cacereña Bujaco, que acude con asiduidad a la Feria del Libro pacense.

«La verdad es que los autores extremeños le están echando un pulso a las novelas de moda como las del escritor sueco Stieg Larsson, que también son muy reclamadas», explica Francisco González, de la librería Colón. «Es muy positivo que los lectores extremeños se interesen por la literatura de su propia comunidad porque eso significa que la valoran», apunta este vendedor.

Asimismo, dejando a un lado 'las obras de la tierra', los libreros de esta feria coinciden en que actualmente los géneros favoritos de los pacenses son los libros que cuentan la vida de personajes históricos y la novela negra, es decir, los argumentos basados en la intriga y el espionaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios